El defensor de la Selección Chilena se presentó en conferencia de prensa previo al choque ante Perú.

Por el momento, el país sureño es un infierno de críticas. Luego del partido contra la ?blanquirroja’, se verá si el fuego crece o se apaga. Por ahora, a los dirigidos por Pizzi les queda entrenarse y esperar el choque del martes. En los últimos tres partidos, Chile ha sumado tan solo un punto y en su último choque ante Ecuador, se confirmó el mal momento. ?Analizamos el partido contra Ecuador. Debemos dar vuelta la página. No se ha complicado la clasificación, matemáticamente tenemos opciones. Obviamente esperábamos más puntos. Pero no lo vemos como si estuviésemos complicados?, expresó Gonzalo Jara en conferencia de prensa.

Chile se ubica en la séptima casilla de la tabla de las Eliminatorias Rusia 2018 y una derrota los alejaría un poco más de la zona de clasificación. ?Contra Ecuador no fue un buen partido. El martes tenemos que salir a ganar y quedarnos con los tres puntos?, afirmó el defensor.

[caption id="attachment_29699" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

?No hemos tenido buenos partidos en lo colectivo. A eso hay que apuntar. No creamos las opciones de gol que hace un tiempo atrás. Contra Ecuador era un partido que en los papeles se podía perder. Aunque se podría haber hecho más?, sumó Jara en su repaso de la fecha pasada.

Por último, el defensa de la Universidad de Chile no se mordió la lengua para responder a las constantes críticas del rendimiento de la ?Roja’. ?Me duele, me dan rabia las críticas. Es una selección que ha dado muchos logros. No digo que no aceptemos las críticas. Hemos tenidos muchos suspendidos o no hemos tenido plantel completo?, justificó Jara.

A su vez, Gonzalo Jara apuntó al artillero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero.??Es uno de los jugadores que mas me ha costado marcar por su calidad. Es un gran delantero?que jugó mucho tiempo en Europa y con una notable experiencia. Es más, el juego de Perú depende mucho de lo que haga Guerrero?, finalizó el defensa, Gonzalo Jara.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.