Grupo B: sin Neymar se equilibran las fuerzas

Grupo B: sin Neymar se equilibran las fuerzas

Dentro de los cuatro equipos se ubica Perú, no parte como favorito del grupo, pero siempre están las posibilidades de pasar a la siguiente ronda. El grupo B termina de formarse por las selecciones de Brasil, Ecuador y uno de los más débiles de la Copa: Haití.?

grupo B

Perú:

La selección peruana llega con un equipo rejuvenecido en busca superar sus dos últimas actuaciones en la Copa América, en las cuales?se quedó con el tercer puesto en ambas ocasiones. Gareca y su comando técnico decidieron cambiar la cara del equipo luego de los resultados negativos en las Clasificatorias a Rusia 2018. Con Guerrero como el referente del equipo y del área, sus nuevos acompañantes aportarán más dinámica. Flores, Polo y Cueva, seguramente serán jugadores a observar y con los que deberá asociar el punta del Flamengo. La selección cuenta con más futbolistas del medio local, a diferencia de otras convocatorias. Son solo 6 los que juegan en el extranjero.

Brasil:

Definitivamente no viene con su mejor equipo, pero Brasil es Brasil. Siempre será candidato para salir campeón, por más que llegue disminuido sin Neymar o Douglas Costa. Lucas Moura y Kaká han sido de los últimos en unirse al conjunto de Dunga. Casemiro y Elías serán dos elementos para mirar con atención dado que pueden ser quienes le den el juego que necesita a Brasil. En ataque, ante las ausencias, Jonas es una arma peligrosa en el cuadro pentacampeón del mundo.

[caption id="attachment_10727" align="alignnone" width="1000"]Fotos: Getty Images Fotos: Getty Images[/caption] Ecuador:

La selección de Ecuador viene haciendo?una excelente campaña en las Eliminatorias. Los dirigidos por Gustavo Quintero, buscarán su primera Copa América en su historia. Ecuador viajó a Estados Unidos con nombres como: Enner Valencia, Antonio Valencia y Walter Ayoví. Felipe Caicedo es su gran baja, puesto que solo en el ataque puede contener y poner en apuros a cualquier defensa del mundo. En el enfrentamiento ante Perú, puede estar la llave de la serie.

Haití:

Es la selección menos valorada de la Copa, pero en el fútbol ya sabemos de sorpresas. Sería histórico si pasan a la siguiente instancia. Clasificaron a la Copa América tras eliminar a Trinidad y Tobago. Se reencontrarán con Brasil, que fue el equipo que le hizo la mayor goleada de en su historia (9-1). Actualmente Haití ocupa el puesto 71 en el ranking FIFA.

   
Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.