Ibra elige la MLS

Ibra elige la MLS

El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic no continuará un año más en el Manchester United. Con 35 años, disputará sus últimos años en la MLS. Cuentan que existe acuerdo desde marzo.

>> Se abre una ventana en Bremen para Claudio Pizarro

Manchester United será el último cuadro de élite en el que jugará Zlatan Ibrahimovic. Luego de una temporada que se salvó por ganar la Europa League, el sueco cruzará el charco para finalizar su carrera en Estados Unidos. Los Ángeles Galaxy, donde destacaron los ingleses David Beckham y Steven Gerrard, será su próximo destino. Un club en el que tendrá de compañero al mexicano Giovanni Dos Santos y en el cual terminará de recuperarse de la rotura de ligamentos que sufrió.

Zlatan es uno de los mejores artilleros de los último tiempos. Marcó época en conjuntos como la Juventus o el PSG, y ahora se convertirá en el jugador mejor pagado de toda la MLS. Aún no se saben las cifras, pero ya confirmaron que se dará el traspaso.

En la actual campaña, Zlatan no lo ha hecho nada mal. Registró 17 conquistas. El problema han sido sus compañeros. El bajísimo nivel de individualidades como Paul Pogba, de quien se esperó bastante, ha sido una de las razones del irregular año del United en Premier League. De alguna manera, él debía marcar el estilo de los ‘Diablos Rojos?’ y no ha sido la manija necesario para que el conjunto de Mourinho pueda sostener y dominar los partidos.

Por tanto, Zlatan Ibrahimovic dejará Europa sin poder ganar el título de Premier League. Una tarea pendiente que no es justa para un atacante de sus dimensiones.

Flamengo y la importancia de Paolo Guerrero
Peruanos en el exterior

DT de Flamengo destacó la labor de Paolo Guerrero pese a no anotar

>> Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS

Flamengo se recuperó de la derrota ante Sao Paulo al vencer 2-0 a Botafogo y con ello mantiene el liderato en el Brasileirao. La victoria del Mengao en el Maracaná llegó gracias a los goles de Matheus Savio y Lucas Paqueta.

Paolo Guerrero fue titular y salió reemplazado a los 70'. En su lugar ingresó Lincoln. El delantero peruano no pudo anotar y las críticas por su sequía goleadora se hace escuchar más fuerte en tierras brasileñas.

Sin embargo, el entrenador Maurício Barbieri defendió al 'Depredador' e incluso dejó en claro que el atacante de 33 años es importante dentro del sistema de juego del Flamengo a pesar de no marcar goles.

"Guerrero nos ayuda mucho. A veces miran solo los goles, pero él cumple una función táctica importante, de arrestar a los defensores, preparar las jugadas. Él hizo un buen juego, nos ayudó. Lo cambié porque siente la secuencia de partidos, no venía jugando y cayó un poco en producción", indicó el DT.

Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS
Peruanos en el exterior

Yoshimar Yotún fue vital para la llegada del segundo gol del Orlando City ante Columbus Crew

>> Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta

Yoshimar Yotún deslumbra en la Major League Soccer. Si bien el Orlando City cayó 3-2 en su visita al Columbus Crew, en partido correspondiente a la fecha 22 del certamen, el mediocampista peruano brilló con una asistencia.

Sobre los 57 minutos, el ex Sporting Cristal recibió el balón en la mitad de la cancha, burló la marca de un adversario y le sirvió el esférico a Sacha Kljestan, quien hablitó a Stefano Pinho oara la llegada del 2-1.

 

 

Sin embargo, el Orlando City no pudo mantener la superioridad en el mercador y finalmente cayó 3-2 en el Mapfre Stadium.