Inesperado invitado para la Copa América 2019

Inesperado invitado para la Copa América 2019

La Copa América 2019 tendrá 16 participantes. Además de México y Estados Unidos, habrán invitados de Asia

>> 14 jóvenes para seguir en el fútbol peruano

Se conoce que la Copa América 2019, que se va a disputar en Brasil del 14 de junio al 7 de julio del año próximo, tendrá la misma cantidad de selecciones que en la edición Centenario realizada en Estados Unidos; es decir, 16 participantes.

Se especuló con la presencia, además de México y Estados Unidos, de representativos asiáticos, algo que prácticamente ha sido confirmado.

Bilbao Iván Bravo, director general de Aspire, la academia nacional de deportes de Qatar, ha revelado que la selección de dicho país fue invitada al certamen de la Conmebol, destacando que la participación del país árabe en la Copa América es importante en la formación de futbolistas de cara a la Copa del Mundo que organizarán en 2022.

"Será su primera vez contra equipos como Brasil o Argentina. Será una gran experiencia para esta generación que servirá para naturalizar el hecho de competir en grandes escenarios y contra grandes rivales para intentar competir cuando llegue el Mundial", señaló Bravo.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.