Inesperado invitado para la Copa América 2019

Inesperado invitado para la Copa América 2019

La Copa América 2019 tendrá 16 participantes. Además de México y Estados Unidos, habrán invitados de Asia

>> 14 jóvenes para seguir en el fútbol peruano

Se conoce que la Copa América 2019, que se va a disputar en Brasil del 14 de junio al 7 de julio del año próximo, tendrá la misma cantidad de selecciones que en la edición Centenario realizada en Estados Unidos; es decir, 16 participantes.

Se especuló con la presencia, además de México y Estados Unidos, de representativos asiáticos, algo que prácticamente ha sido confirmado.

Bilbao Iván Bravo, director general de Aspire, la academia nacional de deportes de Qatar, ha revelado que la selección de dicho país fue invitada al certamen de la Conmebol, destacando que la participación del país árabe en la Copa América es importante en la formación de futbolistas de cara a la Copa del Mundo que organizarán en 2022.

"Será su primera vez contra equipos como Brasil o Argentina. Será una gran experiencia para esta generación que servirá para naturalizar el hecho de competir en grandes escenarios y contra grandes rivales para intentar competir cuando llegue el Mundial", señaló Bravo.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.