La selección sub 20 de Inglaterra se coronó campeón del Mundial Sub 20 tras vencer a Venezuela en la final.

El momento que vive el pueblo venezolano merecía una gran alegría de sus jóvenes en la final del Mundial Sub 20. Venezuela perdió, quedó sin lograr el tan deseado título, pero de todas formas quedaron como unos campeones históricos. Desde el inicio de la Copa del Mundo, el cuadro de Rafael Dudamel no le tuvo medio a nadie y llegaron a la final gracias a un muy buen estilo de juego sumado a la casta y coraje de sus jóvenes y esperanzados jugadores.

La ‘mini Vintotinto’ jugó un partido digno de un campeón y estuvieron a la par de una poderosa Inglaterra durante los 90 minutos. El cuadro europeo se aferró a un típico fútbol inglés de transiciones rápidas y buena propuesta de juego. Por el otro lado, los venezolanos no mostraron ni un tipo de temor y se mantuvieron fiel a su estilo de buen toque y posesión del balón.

Sin embargo, Clavert Lewin a los 35 minutos, aprovechó un rebote del portero Fariñez y mandó a guardar el balón entre redes venezolanas y darle el único tanto de la victoria a Inglaterra. Con el gol el contra, los ‘llaneros’ no bajaron los brazos y fueron por el empate. A los 74 minutos, la chance más clara de Venezuela para poner la igualdad llegó desde los doce pasos. Lamentablemente, Peñaranda falló el penal y el marcador se quedó con la mínima diferencia inclinada para la selección inglesa.

Venezuela se pudo quedar sin el título del Mundial de Clubes, pero le demostraron a todo el mundo que un grupo de jóvenes puede reflejar la verdadera identidad de un país triunfador que por el momento vive en caos. Los dirigidos por Rafel Dudamel consiguieron una hazaña más grande que un trofeo: enviaron un grito de paz a su país y al mundo. A pesar de tener todo en contra, el sacrificio, amor por el país y ganas de salir a delante puede superar cualquier tipo de obstáculo.

Mario Salas encendió la alarma en Sporting Cristal
Descentralizado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, habló sobre las derrotas que sufrió antes del receso por los amistosos de la Selección

>>Regresa el Clausura: Fixture fecha 08

Las derrotas sufridas ante Comerciantes Unidos y Melgar FBC encendieron las alarmas en el técnico Mario Salas al no encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo. Sin duda, caídas que significaron que Sporting Cristal se aleje del primer lugar del Torneo Clausura y de esa manera pierda la chance de ser campeón Nacional sin necesidad de jugar los play off.   

Las derrotas
“Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

Torneo Clausura
“Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

La preparación
“Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores”.

Fichajes
“No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.

 

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.