James Rodríguez abandona Colombia

James Rodríguez abandona Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el mediocampista del Real Madrid quedó desafectado de su selección.

Se unió al seleccionado ?cafetero’ con la esperanza de superar una lesión y así ser el conductor y esperanza de buen juego de Colombia. Ante Paraguay, Pekerman optó por guardarlo para el encuentro ante Uruguay y de esa manera darle un poco más de tiempo para recuperarse. Los planes no salieron como esperaron y James no logró vencer las molestias musculares. Es por eso que se le dio permiso para regresar a la capital española y recuperarse bajo las manos del Real Madrid.

[caption id="attachment_24457" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

?Tras las evaluaciones realizadas en las últimas horas, se concluyó que James Rodríguez no estaría al ciento por ciento de sus condiciones por lo cual el cuerpo técnico, en conjunto con el departamento médico, determinaron desafectarlo?, informó la Federación, en un comunicado, dejando claro cualquier tipo de especulación sobre una posible presencia del número diez ante los ?charruas’.

Cabe recalcar que el Real Madrid recomendó que James Rodríguez no viaje con su selección por las Eliminatorias Rusia 2018, debido al golpe sufrido ante el Eibar en la última fecha jugada de La Liga Santander. Con los ?cafeteros’, el mediocampista inició un proceso de recuperación con una cámara hiperbárica. Sin éxito en la aceleración de la lesión, James utilizará la misma técnica al arribar a España para estar lo antes posible a las órdenes de Zinedine Zidane. Es así que Colombia no contará con su mejor jugador debido a la lesión que también podría afectar su ritmo y restarle minutos en el Real Madrid.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.