Pese a no jugar ante el Eibar por una ligera lesión muscular, el volante del Real Madrid viajó a?Asunción?para unirse al seleccionado colombiano.

A pesar de no ser la primera opción para Zidane, James Rodríguez es la estrella y cara de la selección ?cafetera’. El colombiano es un fijo para Pékerman que en los últimos años se ha convertido en el capitán y referente de su selección a pesar de su corta edad. En el fin de semana, James no participó en el empate de la ?Casa Blanca’ debido a que sufrió una lesión muscular de grado 1 en la pierna izquierda.

[caption id="attachment_29016" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Aún con una?leve lesión, James viajó de Madrid a Asunción para concentrarse a las órdenes de Pékerman. El colombiano fue guardado este fin de semana para llegar en buen estado a los compromisos por las Eliminatorias. No obstante, el cuerpo médico evaluará al mediocampista para ver si es capaz de estar presente en el choque ante Paraguay.

Tras el partido con Paraguay, la selección ?cafetera’ viajará nuevamente a su país para enfrentar el 11 de octubre a Uruguay en Barranquilla. Por el momento, Colombia se encuentra cuarto en la tabla con trece puntos, a tan solo tres del puntero Uruguay.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United