Jorge Sampaoli se presentó de manera oficial como el estratega de la Selección Argentina.

>> ¿Qué sabe Lionel Messi sobre el nuevo DT de Barcelona?

Ya es oficial. Jorge Sampaoli es el nuevo entrenador de la Selección Argentina. Tras idas y vueltas, rumores y dudas, el ‘Hombrecito’ se presentó con el buzo de la ‘Albiceleste’ ante los medios para brindar sus primeras declaraciones en su deseado cargo. ‘Sampa’ no guardó la felicidad de haber llegado hasta ahí y se mostró más que ilusionado con su nuevo reto. El contrato de Sampaoli con la 'Albiceleste' es de cinco años.

Conferencia de prensa de la Selección Argentina:

Sensasiones:

“Estar acá es cumplir un sueno que uno anhelaba desde hace mucho tiempo. Este lugar lo admiré siempre y parecía muy lejano. Que se haya concretado genera una ilusión muy grande”.

Polémicas en salida del Sevilla y llegada a la Selección:

“Lamentablemente no se daban los tiempos reglamentarios para poder cumplir este vínculo. Una vez cumplido el objetivo con el Sevilla decidimos unir los lazos con la selección argentina. Se especuló mucho mas de lo que en verdad pasó”.

La idea con la nueva lista (importancia del grupo):

“Lo primero que pensamos es en la historia. Construir un equipo que respete la historia del futbol argentino y con jugadores que quieran representar a su país. Es importante tratar de transmitir nuestra pretensiones al equipo. Que el jugador que vista la camiseta la sienta”.

Virtudes:

“Mi principal virtud es rodearme de gente muy capaz y estoy muy agradecido con ellos. Somos gente de trabajo. Todo los halagos llegarán por lo que haga el equipo dentro de la cancha. Transmitiremos a los jugadores lo que nosotros sentimos en el futbol”.

Estilo de juego:

“Nosotros siempre matizamos a nuestro equipo con el arco de enfrente. La idea que nos toca afrontar con Argentina nos obliga a ser protagonistas”.

Tabla de las Eliminatorias:

Argentina por el momento no está clasificada, pero tenemos sueños y esperanzas para llegar al Mundial y tenemos los recursos para hacerlo. Empezamos un proceso nuevo. Lo importante es generar un grupo unido. No solo con los seleccionados si no con todos los argentinos”.

Vínculo:

“Tengo contrato hasta el 2022. Espero lograr algo importante para el futbol argentino. Espero que el vínculo se concrete. El primer objetivo es llegar a Rusia 2018”.

Icardi:

“Está convocado por el momento que está pasando en su equipo y por la idea que tenemos en mente”.

Convocatoria con varios futbolistas del medio local:

“Queremos tener niveles comparativos para sacar una conclusión de qué es lo mejor para la Selección”.

Elogios de Bielsa/Adaptación del juego:

“Cada palabra que uno escucha de la persona que admira te cae muy bien. Esperemos que el rival se tenga que adaptar más a nosotros que nosotros a ellos. De todas formas lo mas importante es la misión del grupo de ser protagonista en todos sus partidos”.

Dirigir a Messi:

“Con respecto a Messi, me tocó enfrentarlo en Europa y con la selección de Chile. Hay que tomar muchos recursos para controlar a alguien que no se puede controlar. Ahora esta a nuestro lado, queremos a ‘Leo, no a Messi. Cuando juegue para nosotros, esperamos su versión mas genuina y placentera. Que se sienta lo mas cómodo posible”.

Cómo potenciar a Lionel Messi con Argentina:

“Lo importante es tener a los socios ideales para Messi. El puede jugar en cualquier lugar del campo debido al futbolista que es. Hable con él y estamos muy ilusionados de este nuevo proyecto. Nos da un impulso adicional”.

Mirada a estas Eliminatorias:

“Todas las Eliminatorias son muy complicadas. La actual cuenta con muchos va y benes. Estas ultimas cuatro fechas van a ser crucial para todos. Hay varias selecciones buscando el mismo objetivo que nosotros”.  

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.