Juan Román Riquelme responde fuerte a Diego Maradona

Juan Román Riquelme responde fuerte a Diego Maradona

La esperada replica de Juan Román Riquelme a las declaraciones de Maradona y Tévez llegó en una entrevista para Fox Sports.

>> ¿Mourinho cierra las puertas del United a Cristiano?

Su respuesta no se hizo esperar. Juan Román Riquelme nunca se queda callado y tras recibir declaraciones negativas por parte de Diego Maradona y Carlos Tévez, respondió en una entrevista para ‘90 minutos’ de Fox Sports. El ídolo de Boca Juniors habló fuerte.

Diego Maradona:
"No escuché nada, no me interesa lo que diga, cuando habla cambio de canal. Mis amigos saben que no me pueden contar nada, así que no me interesa nada".

Carlos Tévez:
“Le deseo lo mejor a Tévez, es un buen chico, que la pase muy bien donde está jugando. Cada uno en su vida cuando tiene cierta edad piensa lo que tiene que hacer. Que la pase muy bien. Otra cosa no puedo opinar”.

“No vi lo que dijo en su momento, me contaron mis amigos que lo escucharon. A Carlitos lo conozco de muy chiquito y sé que es un buen chico. Eso es lo único que voy a decir, otra cosa no puedo porque no lo tuve de compañero en mi club".

Partido homenaje:
"Un día amanezco que quiero hacer ese partido, pero otro día me levanto pensando en que no lo quiero hacer. Debe ser que tengo miedo de volver a pisar La Bombonera y vestirme por última vez como futbolista. Este año ya no se va a hacer el partido homenaje, porque lleva bastante tiempo y en cinco meses no llegaría a organizarlo. Me da un poquito de miedo, es la última vez que voy a salir a jugar al patio de mi casa. A veces quiero y a veces no, a veces siento que no lo merezco. Y eso que cuando jugaba en Boca me sentía Superman".

El futuro de Boca:
"El año que viene el hincha no se va a conformar con llegar a la semifinal de la Libertadores".

Elogios al clásico rival
"Tengo la obligación de decirle al hincha la verdad, no está mal elogiar al rival cuando está haciendo bien las cosas. En mi casa son tan fanáticos de Boca que no hay ni una camiseta de River. Hasta a Pablo Aimar yo le daba la camiseta de Boca pero no agarraba la de River".

 

La valorable estadística FIFA del Perú 0-1 Francia
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

FIFA entregó los números del partido entre Perú y Francia por la fase de grupos de Rusia 2018. El equipo de Ricardo no fue menos que el de Deschamps.

La sala y tribuna de prensa en un Mundial ofrecen todas las comodidades necesarias para que un periodista pueda trabajar. Amplias mesas, Internet, enchufes, adaptadores, lockers, cafetería, baños y sobre todo buena información. Tanto antes, como después de los encuentros, los voluntarios de la FIFA entregan hojas con las formaciones, árbitros, tabla de posiciones, estadísticas, incidencias y otros detalles.

El documento final sobre el duelo entre Perú y Francia fue sorprendente. Más allá de que consideramos que Francia fue un justo ganador, hay que decir que el equipo de Ricardo Gareca estuvo a la altura del rival.

Posesión
Favorable para la ‘Blanquirroja’ con un 56% sobre el 44% de los ‘Blues’. Hay que agregar que el tiempo efectivo de juego fue de 57 minutos, de los cuales 32 fueron para Perú y 25 para Francia. En dirección al arco contrario Perú tuvo el mayor porcentaje de posesión en el medio del campo y el 18% por el lado izquierdo. Francia la tuvo más tiempo por el sector izquierdo con un 23%, seguido del medio del campo con 17%.

Los remates
Francia remató 12 veces al arco de Pedro Gallese, mientras que Perú lo hizo 10 veces al de Hugo Lloris. 4 remates directos de los galos, por 2 del equipo inca, sin contar el tiro libre de Paolo Guerrero en el segundo tiempo. Kylian Mbappe fue el que más remató al arco. El diez ejecutó 3 disparos directos y uno fue gol. Por el lado peruano Guerrero fue el que más disparó a portería con 2. El capitán encontró el arco las dos veces que lo intentó. Edison Flores fue el segundo, pero sus dos remates salieron desviados.

Las faltas
Perú cometió 14 faltas, mientras que Francia 12. Pedro Aquino con 4, Blaise Mautidi con 4 y Benjamin Pavard con 3, fueron los que más infracciones cometieron. Aquino fue el único de los tres en recibir una tarjeta amarilla. Por otro lado, Luis Advíncula con 4, Paolo Guerrero con 3 y Paul Pogba con 3 fueron los que recibieron más faltas.

L'Equipe se rindió ante la hinchada peruana
Selección Peruana

El importante diario francés le rindió homenaje a la afición peruana

>> Paolo Guerrero y un análisis de la eliminación del Mundial

El diario deportivo francés L'Equipe, uno de los más importantes del mundo, le rindió homenaje a la hinchada peruana basándose en lo apreciado durante el partido desarrollado en el Ekaterimburgo Arena por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

"Durante todo el partido, el público peruano apoyó a su equipo sin parar, la voz quebrada y el puño en alto, ayudado por unos 'klaxons' estridentes. No era el estadio Central de Ekaterimburgo, era el estadio Nacional de Lima", señala el medio galo.