Kaká decidió dejar el fútbol a los 35 años

Kaká decidió dejar el fútbol a los 35 años

Pese a tener ofertas para seguir jugando, el brasileño tomó la dificil decisión de colgar los chimpunes

>> Exclusiva D’ENGANCHE: Kaká habla de su amistad con Yoshimar Yotún

Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido como Kaká, anunció que ha decidido dejar el fútbol. El ganador del Balón de Oro en 2007 tomó la difícil determinación pese a contar con varias ofertas para seguir jugando a sus 35 años.

"Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional", manifestó Kaká en una entrevista concedida al canal brasileño Globo.

Kaká adelantó que se preparará para "ejercer otra función en el fútbol", aunque no dio muchas pistas sobre qué labor realizará en el futuro. En Brasil creen que trabajará cumpliendo alguna función directiva en el Sao Paulo o Milan.

Después de debutar como profesional con la camiseta del Sao Paulo en el 2001, Kaká pasó por el Milan, Real Madrid, volvió al club brasileño y su último equipo fue el Orlando City, donde fue compañero de Yoshimar Yotún.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.