La cláusula que acerca a Simeone a Argentina

La cláusula que acerca a Simeone a Argentina

Simeone tiene un cláusula que indica que podría dejar el Atlético de Madrid en caso lo llame su selección.

El sueño máximo del ?Cholo’ cuando decidió dejar el campo para ponerse a dirigir al lado de la línea lateral de una cancha de fútbol, siempre fue comandar a la selección de su país, de la cual alguna vez fue capitán. Y al dejar el cargo Martino en un mar turbulento, todas las miradas apuntaron a Madrid para que sea Diego Simeone quien calme las aguas con su estilo. Defensivo, por cierto, pero triunfador al fin.?

[caption id="attachment_9894" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Por lo que se sabe, el contrato de Simeone en el Atlético de Madrid conserva una cláusula que indica que el argentino podría dejar el cuadro ?colchonero’ en caso su patria toque su puerta. Es decir, si la ?albiceleste’ lo reclama como técnico. Actualmente el vínculo que tiene Simeone con los madrileños es hasta el año 2020, con la posibilidad de romperse antes del 31 de marzo. Si el trato se quiebra para irse a algún otro equipo, se tendría que pagar una millonada. Pero si es de Argentina, se podría ir libre. Sin embargo, todo depende de quién lo convenza para volver a su país.?

Juan Sebastián Verón, compañero suyo en Lazio y la selección de Argentina, está detrás de todo el movimiento para reestructurar al fútbol argentino. Ahora está en su peor momento dirigencial, por lo que necesita de la ayuda de todos para recomponerlo. Desde que se fue Grondona, dominador de todo, el bloque de mandatarios no pudo conducir bien al seleccionado nacional. De manera que de a pocos se tendrá que levantar para aprovechar el gran grupo de jugadores que contienen. Además, hay muchas fuentes que aseguran que Messi mira con buenos ojos la llegada del ?Cholo’, lo cual propiciaría su vuelta a la selección. De cualquier forma es complicado que Simeone deje el Atlético, aunque la cláusula y el amor por su país, su mayor sueño, podrían impulsarlo a tomar el fierro caliente que corresponde a la Argentina.?

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.