La cláusula que acerca a Simeone a Argentina

La cláusula que acerca a Simeone a Argentina

Simeone tiene un cláusula que indica que podría dejar el Atlético de Madrid en caso lo llame su selección.

El sueño máximo del ?Cholo’ cuando decidió dejar el campo para ponerse a dirigir al lado de la línea lateral de una cancha de fútbol, siempre fue comandar a la selección de su país, de la cual alguna vez fue capitán. Y al dejar el cargo Martino en un mar turbulento, todas las miradas apuntaron a Madrid para que sea Diego Simeone quien calme las aguas con su estilo. Defensivo, por cierto, pero triunfador al fin.?

[caption id="attachment_9894" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Por lo que se sabe, el contrato de Simeone en el Atlético de Madrid conserva una cláusula que indica que el argentino podría dejar el cuadro ?colchonero’ en caso su patria toque su puerta. Es decir, si la ?albiceleste’ lo reclama como técnico. Actualmente el vínculo que tiene Simeone con los madrileños es hasta el año 2020, con la posibilidad de romperse antes del 31 de marzo. Si el trato se quiebra para irse a algún otro equipo, se tendría que pagar una millonada. Pero si es de Argentina, se podría ir libre. Sin embargo, todo depende de quién lo convenza para volver a su país.?

Juan Sebastián Verón, compañero suyo en Lazio y la selección de Argentina, está detrás de todo el movimiento para reestructurar al fútbol argentino. Ahora está en su peor momento dirigencial, por lo que necesita de la ayuda de todos para recomponerlo. Desde que se fue Grondona, dominador de todo, el bloque de mandatarios no pudo conducir bien al seleccionado nacional. De manera que de a pocos se tendrá que levantar para aprovechar el gran grupo de jugadores que contienen. Además, hay muchas fuentes que aseguran que Messi mira con buenos ojos la llegada del ?Cholo’, lo cual propiciaría su vuelta a la selección. De cualquier forma es complicado que Simeone deje el Atlético, aunque la cláusula y el amor por su país, su mayor sueño, podrían impulsarlo a tomar el fierro caliente que corresponde a la Argentina.?

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.