Las claves del triunfo de River en La Bombonera

Las claves del triunfo de River en La Bombonera

 

El grito de Gallardo se escuchó en todo el estadio. La Bombonera acababa de enmudecer luego del tercer gol de River. El Muñeco sacó toda la intranquilidad. Se sintió ganador. Ganó River a Boca de visita. Y a continuación explicamos por qué en dos puntos:

>> ¡Renato Tapia es campeón en Holanda!

1. Efectividad. River llegó siempre con peligro al área de Boca. Sobre todo en el primer tiempo. Aprovechó que el equipo xeneize quedaba siempre descompensado en defensa cuando atacaba y, de contragolpe, logró una diferencia de dos goles en el primer tiempo que luego Boca fue incapaz de empatar, ni en el trámite ni en el resultado final, más allá de haber tenido más tiempo la pelota en el complemento. Gana el que aprovecha; pierde el que dilapida. Una jugada antes del 3-1 de River, Boca erró una clara ocasión de empatar, en la que el arquero Batalla se lució con dos atajadas consecutivas. En las áreas, River ganó el partido. Y lo ganó bien. 

2. La defensa. La otra gran diferencia en el partido fue el aspecto defensivo en ambos equipos. Mientras que River se mostraba como un equipo coordinado en los movimientos, advirtiendo cada marca y evitando cada pase entre sus líneas, Boca era un flan. Constantemente los delanteros millonarios ganaron la espalda de los centrales rivales y sus mediocampistas filtraban pases entre los bosteros, como en el segundo gol, marcado por Lucas Alario. River controló el partido una vez que se puso 2-0 arriba, cediendo la pelota, pero evitando que Boca le haga daño. Fue un buen partido de su montaje defensivo. No sucedió lo mismo con Boca, cuyos defensas erraron constantemente en la marca y en salida, con pelota dominada, como en el tercer tanto de River, el que sentenció el clásico.

Árbitro reconoce que su error influye en derrota de Melgar
Descentralizado

Joel Alarcón habló sobre el remate de Christofer Gonzáles que ingresó al arco de Alianza Lima y no fue convalidado

“Sí, reconozco el error. Viendo la repetición de las imágenes después del partido, varias veces, uno observa y es claro. El balón ingresa”, dijo Alarcón en declaraciones para Radio Capital. El árbitro FIFA de 37 años para luego reconocer que este error influyó en el resultado. “Sí incide, es subjetivo también porque uno no puede decir si le empataban, pero sí hay un error ahí”, reconoció.

Alarcón detalló la acción que debió poner el marcador 3-1 a Melgar de Arequipa en el minuto 69. “En esa jugada yo estaba casi al costado de Gonzáles, de ahí es imposible ver si el balón traspasa o no con la velocidad. Mi asistente estaba bien ubicado porque estaba con el penúltimo defensor”, indicó.

“Cuando pasa esta jugada, Christofer está a mi costado y no hay un reclamo muy grande porque la jugada no fue clara. Ya después con las cámaras se ve, pero en sí, en el partido, la sensación fue que no había ingresado”, comentó el polémico réferi peruano.

Pablo Bengoechea: "Lo que pasó en Arequipa está mal"
Descentralizado

El entrenador de Alianza Lima habló sobre la polémica victoria sobre Melgar en Arequipa y dio sus primeras impresiones sobre la final ante Sporting Cristal

Actos de violencia impidieron a Pablo Bengoechea contestar todas las preguntas de la prensa en el estadio la UNSA. El error arbitral que impidió a Melgar ponerse 3-1 arriba en el marcador, la renovación de su contrato y la inminente definición del título nacional fueron temas que necesitaban sus comentarios. La palabra del estratega blanquiazul era más que necesaria.

El gol no cobrado a Melgar
"El árbitro está lejos de la jugada. Reconozco que fue gol de Melgar, pero desde su ubicación no la vio. Lo que pasó en Arequipa está mal, pero es entendible porque fue una jugada muy polémica. A mí me preocupa cuando los árbitros ven algo que realmente no pasó, cuando no ven algo que sí pasó lo entiendo perfectamente porque yo tampoco veo un montón de cosas.

"Si hubiese VAR se resolvía eso. Pero el error pasa mucho. Hoy estamos felices porque los árbitros no vieron esa jugada, pero era difícil. El línea estaba bien ubicado, con el último defensor de Alianza; incluso, creo que si estaba en el otro sector lo podía observar mejor".

Sin ventajas
"Si gana Cristal, podemos decir que llegamos cansados. Y si ganamos nosotros, Cristal puede decir que la inactividad influyó. Todo es excusa. El miércoles nos vamos a enfrentar dos equipos que han hecho muchos méritos para entrar a la final. No se puede llegar más alto y no hay más partidos después de esta instancia, vamos a ver quién logra el objetivo máximo. confiamos mucho en nuestro plantel y estamos muy bien".

Renovación
"Pienso en ir a Uruguay, es un tema personal, el club lo sabe. En los momentos que iba a ir no fui. A partir de ahí el club tomará las decisiones más convenientes. De todas formas, pase lo pase, estoy súper agradecido con la institución. Me dieron la chance de trabajar acá y compartí momentos muy lindos".