Barcelona acaba de anunciar el acuerdo de renovación con Lionel Messi, un nuevo periodo que tendrá 10 grandes retos.

>> Barcelona confirma renovación de Lionel Messi

Es una costumbre enterarnos que Lionel Messi ha roto un nuevo récord semana a semana, ya sea en la liga española, Champions League o a nivel de selección. Messi es el mejor futbolista del mundo y Barcelona lo tiene claro, motivo por el cual renovó los servicios del argentino con una altísima cláusula de rescisión.

Una nueva etapa está por iniciar en la carrera de Messi, seguramente, el último tramo de su carrera en el máximo nivel. El rosarino buscará hacerse de 10 importantes marcas, unas más accesibles que otras, pero todas inalcanzables para la mayoría de mortales.

1). Anotar 100 goles ante clubes extranjeros
Lionel Messi hasta el momento suma 98 goles ante equipos extranjeros.

2). Ser el goleador histórico de la Champions
En Champions League cuenta con 94 tantos en 115 partidos, mientras que Cristiano Ronaldo tiene 105. Una competencia cara a cara que aún durará por muchos años.

3). Máximo goleador de La Liga, Champions y Copa del Rey en una misma temporada
En la última temporada, Messi consiguió ser el ‘Pichichi’ en LaLiga con 37 goles y el máximo goleador de la Copa del Rey con cinco tantos (compartido con Ben Yedder de Sevilla). En la pasada edición de la Champions League, Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi con doce tantos, el delantero del Barcelona hizo uno menos.

4). Goleador histórico con más goles en un club de Europa
Si bien Messi es el máximo artillero del Barcelona con 507 anotaciones, a nivel de clubes le faltan anotar algunas dianas más para llegar a superar los 522 goles de McGrory con el Celtic y los 525 de Gerd Müller en el Bayern de Múnich.

5). Jugador con más títulos ganados en un solo club
Con 30 años, Lionel Messi ha levantado 30 trofeos con el Barcelona (8 Ligas, 4 Champions League, 5 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes). No obstante, tiene el reto de superar a Ryan Giggs que cuenta con 36 en total con Manchester United.

6). Rey de títulos internacionales:
Un obstáculo por superar que desde algún punto de vista va de la mano con el pasado reto. Lionel Messi cuenta con siete títulos europeos, por delante tiene a Dani Alves y Paolo Maldini con nueve.

7). Llegar a los 600 partidos oficiales con el Barcelona
Messi ha participado en 583 partidos. Eso lo convierte en el cuarto futbolista con más partidos oficiales en Barcelona. Delante de él está su ex capitán Carles Puyol (593), su actual compañero, Andrés Iniesta (627) y por último Xavi Hernández con 767 partidos oficiales.

8). Alcanzar el récord de títulos europeos
Messí tiene 7 con 4 Champions League y 3 Supercopa de Europa. El récord actualmente lo tienen Paolo Maldini, Arie Haan y Dani Alves con 9.

9). Récord de victorias en LaLiga
Messi aspira a ser el jugador con más partidos ganados en LaLiga. Iker Casillas con 334 triunfos, seguido por Andoni Zubizarreta (333), Raúl González (327), Xavi Hernández (322), Manolo Sánchís (312) y Andrés Iniesta (291) superan las 382 victorias e Messi en la liga española.

10). Ganar una Copa del Mundo
Sin lugar a dudas, es lo que todo el mundo le pide Lionel Messi. La nueva oportunidad será Rusia 2018. Si gana la Copa del Mundo, Messi será considerado como el mejor futbolista de la historia.

Alexi Gómez: “Troglio impidió que dejara el fútbol”
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez fue presentado oficialmente por Gimnasia Esgrima La Plata y confesó la importancia de Pedro Troglio

>>Alejandro Hohberg es nuevo jugador de la 'U'

Alexi Gómez llegó a Gimnasia Esgrima La Plata por pedido de Pedro Troglio. El técnico argentino conoce muy bien a la 'Hiena' dentro y fuera de las canchas. Esa buena relación que desarrollaron ambos tiene que ver por lo determinante que fue el DT en la decisión de continuar en el fútbol del ex jugador de Universitario de Deportes.

Importancia de Troglio
“Cuando Pedro llegó a Universitario allá en Perú, yo estaba por dejar el fútbol, él me hizo muy bien y ahora quiero retribuir todo lo que él me dio”.

Sensaciones
“Estoy muy contento de estar aquí, seguro han visto los mensajes subliminales por Instagram cuando estaba negociando, estoy muy feliz de mí llegada”.

Su llegada
“Venir aquí era lo que más quería, ya habrán visto los mensajes subliminales en mis redes sociales. Estoy muy contento de sumarme a este equipo”.

Número de camiseta
“Soy un jugador acostumbrado a usar la 10. Cuando llegue pregunte y me dijeron que estaba libre”.

El ambiente
“Aquí se tiene que estar todo el día metiendo, fraccionando, nunca puedes quedarte quieto”

Su apodo de loco
“Sé que Pedro Troglio dijo que estaba loco, pero ustedes saben que él lo está mucho más que yo. Ja. Pedro está más loco que yo, no es fácil entenderme a mí”.

 

Alexis Mendoza es el nuevo DT de Sporting Cristal
Descentralizado

Sporting Cristal anunció al colombiano Alexis Mendoza como nuevo estratega para la temporada 2019 

>>Sporting Cristal y un manual de estilo que respetar 

El colombiano Alexis Mendoza será el estratega de Sporting Cristal para las temporadas 2019 y 2020. El técnico llega procedente del Junior de Barranquilla y cumple con los requisitos del manual de estilo del cuadro celeste. Es un técnico que le gusta asumir el protagonismo del juego y tiene como prioridad la posesión para llegar al arco contrario.

Alexis Mendoza dirigió al Junior de Barranquilla en la temporada 2018. Disputó la liga de Colombia y la Copa Libertadores. El no conseguir buenos resultados en la Copa y estar en el tercer lugar de la Liga Águila obligó a la directiva exigirle su renuncia.

Alexis Mendoza como jugador defendió los colores de la Selección de Colombia en el Mundial de Italia 90 y Estados Unidos 94. Como entrenador fue asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Eliminatoria a Alemania 2006 donde Colombia se queda sin participar del Mundial. También, logró ganar la Copa Colombia con el Junior de Barranquilla en el 2015.

Por otro lado, una de las valoraciones que resalta la directiva de Sporting Cristal fue su paso como estratega del Independiente del Valle de Ecuador. Alexis Mendoza se adaptó al equipo ecuatoriano en su metodología de sacar futbolistas de la cantera. En el cuadro celeste se viene trabajando las inferiores y buscan el crecimiento de sus futbolistas.