Lionel Messi tiene por delante un año repleto de retos para poder conquistar nuevamente la corona del mejor jugador del mundo.

>> ¡Feliz Año Nuevo Amigos de D'ENGANCHE!

El 2018 debe ser por obligación, el mejor año de Lionel Messi. El argentino tiene una nueva oportunidad de apoderarse del trono del mejor jugador del mundo y hasta de la historia. Por delante, tendrá varios retos como la Champions League, el Balón de Oro y el Mundial de Rusia 2018. 

La primera gran prueba de Messi será devolver al Barcelona a lo más alto de fútbol europeo. Luego de una decepcionante temporada pasada, el argentino y su equipo están obligados a recuperar el título de La Liga y levantar nuevamente la ‘Orejona’. Hasta el momento, van por buen camino. 

Cortar la hegemonía del Real Madrid también depende mucho de Lionel Messi y el Barcelona. Por los pies del argentino pasan las opciones de que los ‘azulgranas’ se impongan ante los ‘blancos’ en todas las competiciones posibles.

En lo individual, Messi volverá a pelear con Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro, sin embargo, se suman dos futbolistas que pueden complicar el sexto Balón de Oro de ‘Leo’. Neymar y Harry Kane son futbolistas capaces de igualar o hasta superar los números de Messi y ‘CR7’. El delantero inglés lo demostró al sobrepasar al argentino y al portugués como máximo goleador del 2017.

Rusia 2018 será sin dudas el máximo reto en la carrera de Lionel Messi. Una nueva oportunidad de levantar la Copa del Mundo y confirmar que es el mejor jugador de la historia del fútbol. Con el sinsabor de la final de Brasil 2014, Lionel Messi llega a Rusia con hambre de revancha y de gloria. 

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.

Regresa el Clausura: Fixture fecha 08
Descentralizado

El Torneo Clausura llega a la mitad este fin de semana. Universitario viaja a Moquegua, Alianza Lima recibe al puntero y Cristal será local en el Gallardo

>> Bengoechea visualiza la final del campeonato

Viernes 19 de octubre
20:00 - Sport Huancayo vs Ayacucho FC

Sábado 20 de octubre
13:00 - Binacional vs Universitario
15:30 - Real Garcilaso vs Unión Comercio
17:45 - Sport Rosario vs San Martín
20:00 - Sport Boys vs Cantolao

Domingo 21 de octubre
11:00 - Sporting Cristal vs UTC
13:30 - Municipal vs Comerciantes Unidos
16:00 - Alianza Lima vs Melgar