El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, podría pagar caro los dos exabruptos que tuvo con los jueces asistentes en el partido con Chile en Buenos Aires.

>> ¿Qué resultados jugarán para Perú en la próxima fecha?

Está demostrado que Argentina depende de Lionel Messi, cuando el mejor futbolista del mundo no está presente la albiceleste suele dejar puntos en el camino. No tener a Messi en el campo es una pesadilla que puede volverse realidad para Edgardo Bauza. Según el diario La Tercera de Chile, Messi podría ser sancionado por insultar a los jueces asistentes en el partido con ?La Roja’ en el Monumental de Núñez.

?Primero, en pleno partido, las emprendió contra el primer asistente, Dewson Silva. 'La concha de tu madre, la concha de tu madre', le espetó después de considerar que una falta había sido mal cobrada. Y después, ya terminado el encuentro y consumada la victoria de la Albiceleste, las emprendió contra el segundo línea, Marcelo Vangasse. En la mitad de la cancha, le dijo 'tomatelá, la concha de tu madre'?, indica el reconocido medio chileno.

Las imágenes de Messi insultando a los jueces dieron la vuelta al mundo y son innegables, sin embargo, el informe del árbitro Sandro Ricci no incluyó el exabrupto. Una situación que pone a prueba a la FIFA.

?Para que el astro del Barcelona sea castigado pueden operar varias instancias. Según explican en la Conmebol, no sólo el árbitro tiene la prerrogativa de constatar la irregularidad. 'También pueden hacerlo el inspector de los árbitros, el comisario e incluso puede ser incluido en el informe de Fare Network, la ONG que supervisa el comportamiento del público y que pudo haber notado el exceso de Messi'?, explicó un portavoz a La Tercera.

?En Asunción, donde opera el organismo que rige al fútbol sudamericano, consideran altamente probable que Messi reciba un castigo. 'Sería muy raro que, con todos los elementos que están a disposición, situaciones ostensibles no fuesen informadas'?, agrega el medio haciendo alusión a una fuete de la Conmebol.

?Lo que sí queda descartado de plano es una eventual denuncia por parte de la federación chilena, dado que esos organismos no suelen involucrarse con situaciones que ocurren dentro de la cancha?, aclara el portal de La Tercera.

https://www.youtube.com/watch?v=Zp8gZxi0HnQ
En Vivo: España y Portugal buscan el primer lugar del grupo B
Rusia 2018

El grupo B se definirá completo en el último partido. España, Portugal e Irán jugarán por dos plazas en los octavos de final. Sin duda, todas buscarán el primero lugar debido a que enfrentarían a Rusia. Marruecos es el único de los equipos que con cero puntos no pelea por nada. 

>> Uruguay golea a Rusia y termina primero en su grupo

Rueda habla de las actuaciones de los peruanos de Flamengo
Selección Peruana

D'ENGANCHE.com conversó en exclusiva con Reinaldo Rueda y este habló acerca de las actuaciones de Miguel Trauco y Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia. 

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación 

Si se va a opinar acerca de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, Reinaldo Rueda es una voz autorizada. El actual técnico de la Selección Chilena los tuvo cuando fue DT de Flamengo. Para el colombiano, ambos jugadores tuvieron actuaciones aceptables y dentro de su posición hicieron un trabajo correcto. "Creo que son jugadores muy tranquilos, muy maduros, cada uno en su función muy importante, se brindaron y han hecho buenos juegos. En el caso de Paolo los minutos que ingresó y el partido que hizo completo y lo de Miguel también, muy ordenado y aportando siempre con su colectivad y con su salida al ataque. Felicitarlos por su actuación en este Mundial."

Recordemos que la Selección Peruana se despedirá del Mundial el martes que viene en Sochi. Sin duda, se espera que sea una gran despedida del equipo de Ricardo Gareca. Esperemos que Paolo Guerrero pueda anotar algún gol.