Lionel Messi debía una respuesta oral sobre su decisión de renunciar a la selección y esta ocurrió tras el partido contra Uruguay en Mendoza.

>> Lionel Messi, goleador del año por varios cuerpos de ventaja

Un momento inevitable, al igual que sus goles, era para Lionel Messi explicar, oralmente, las razones que lo llevaron a retractarse de su decisión de no jugar más por la selección argentina, tras perder con Chile la final de la Copa América Centenario. La tercera final que se le escapaba, tras las derrotas ante Alemania en Brasil 2014 y ante ?La Roja’ en la Copa América 2015.

[caption id="attachment_15160" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

"No engañé a nadie en ese momento. Estaba muy desilusionado porque había sido un golpe muy duro, y lo que dije fue porque lo sentí así. Pero después, viendo lo que es este grupo, y con el cariño de la gente, recapacité", expresó Messi al final de la victoria de Argentina por 1-0 sobre Uruguay en Mendoza, por la fecha siete de las Clasificatorias Rusia 2018.

"Desde el peor momento que dije eso, la gente me mostró un cariño impresionante, si bien ya lo venían haciendo tiempo atrás, desde que nos tocó jugar en River, en Córdoba, en Rosario y acá, siempre recibí un apoyo impresionante y por eso estoy muy agradecido", expresó el autor del gol del triunfo ante la selección charrúa.

[caption id="attachment_24521" align="alignnone" width="1000"]Foto: AFA Foto: AFA[/caption]

Messi también habló el papel de los seleccionados en un momento de restructuración del balompié albiceleste. "Todos sabemos por lo que está pasando el fútbol argentino, los líos que hay. De a poco se tiene que ir acomodando todo. Nosotros somos la cabeza, los que tenemos que estar presentes y ayudar en lo que se pueda", comentó.

https://www.youtube.com/watch?v=4v1X2ruTm5Q

En Vivo: España y Portugal buscan el primer lugar del grupo B
Rusia 2018

El grupo B se definirá completo en el último partido. España, Portugal e Irán jugarán por dos plazas en los octavos de final. Sin duda, todas buscarán el primero lugar debido a que enfrentarían a Rusia. Marruecos es el único de los equipos que con cero puntos no pelea por nada. 

>> Uruguay golea a Rusia y termina primero en su grupo

Rueda habla de las actuaciones de los peruanos de Flamengo
Selección Peruana

D'ENGANCHE.com conversó en exclusiva con Reinaldo Rueda y este habló acerca de las actuaciones de Miguel Trauco y Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia. 

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación 

Si se va a opinar acerca de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, Reinaldo Rueda es una voz autorizada. El actual técnico de la Selección Chilena los tuvo cuando fue DT de Flamengo. Para el colombiano, ambos jugadores tuvieron actuaciones aceptables y dentro de su posición hicieron un trabajo correcto. "Creo que son jugadores muy tranquilos, muy maduros, cada uno en su función muy importante, se brindaron y han hecho buenos juegos. En el caso de Paolo los minutos que ingresó y el partido que hizo completo y lo de Miguel también, muy ordenado y aportando siempre con su colectivad y con su salida al ataque. Felicitarlos por su actuación en este Mundial."

Recordemos que la Selección Peruana se despedirá del Mundial el martes que viene en Sochi. Sin duda, se espera que sea una gran despedida del equipo de Ricardo Gareca. Esperemos que Paolo Guerrero pueda anotar algún gol.