Lionel Messi debía una respuesta oral sobre su decisión de renunciar a la selección y esta ocurrió tras el partido contra Uruguay en Mendoza.

>> Lionel Messi, goleador del año por varios cuerpos de ventaja

Un momento inevitable, al igual que sus goles, era para Lionel Messi explicar, oralmente, las razones que lo llevaron a retractarse de su decisión de no jugar más por la selección argentina, tras perder con Chile la final de la Copa América Centenario. La tercera final que se le escapaba, tras las derrotas ante Alemania en Brasil 2014 y ante ?La Roja’ en la Copa América 2015.

[caption id="attachment_15160" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

"No engañé a nadie en ese momento. Estaba muy desilusionado porque había sido un golpe muy duro, y lo que dije fue porque lo sentí así. Pero después, viendo lo que es este grupo, y con el cariño de la gente, recapacité", expresó Messi al final de la victoria de Argentina por 1-0 sobre Uruguay en Mendoza, por la fecha siete de las Clasificatorias Rusia 2018.

"Desde el peor momento que dije eso, la gente me mostró un cariño impresionante, si bien ya lo venían haciendo tiempo atrás, desde que nos tocó jugar en River, en Córdoba, en Rosario y acá, siempre recibí un apoyo impresionante y por eso estoy muy agradecido", expresó el autor del gol del triunfo ante la selección charrúa.

[caption id="attachment_24521" align="alignnone" width="1000"]Foto: AFA Foto: AFA[/caption]

Messi también habló el papel de los seleccionados en un momento de restructuración del balompié albiceleste. "Todos sabemos por lo que está pasando el fútbol argentino, los líos que hay. De a poco se tiene que ir acomodando todo. Nosotros somos la cabeza, los que tenemos que estar presentes y ayudar en lo que se pueda", comentó.

https://www.youtube.com/watch?v=4v1X2ruTm5Q

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.