Lionel Messi se explica y disculpa ante la FIFA

Lionel Messi se explica y disculpa ante la FIFA
El delantero argentino, Lionel Messi, envió una carta a través de la AFA para la FIFA con el objetivo de que se le reconsidere la sanción en las Eliminatorias Rusia 2018.?

>> Las suspensión de Messi: ¿justa o excesiva? No estará ante Perú

Sin Lionel Messi, Argentina tiembla. Más aun en estos momentos donde su clasificación a Rusia 2018 está en juego. El pueblo argentino lo necesita y Lionel Messi lo sabe y quiere estar presente en la lucha en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias. Es por eso que tras la sanción puesta por la FIFA, la AFA y el propio jugador no se quedaron con las manos cruzadas y buscan reducir el castigo. La sanción puesta a Messi fue de cuatro partidos. El primero fue ante Bolivia en donde Argentina fue derrotado por 2-1 en La Paz y el último será ante la Selección Peruana. La 'albiceleste' no puede tomar el riesgo de quedarse sin el mejor jugador del mundo en momentos cruciales y envió la defensa del propio Lionel Messi para que la FIFA reconsidere su sanción en las Eiliminatorias. "Mi postura está avalada por mi legado de conducta, a lo largo de mi carrera, que es intachable, no teniendo prácticamente expulsiones en todo el tiempo que me desempeño como jugador profesional de fútbol, tanto en mi club como en mi selección. En cualquier caso, nunca por ofensas como las descritas en este expediente. Prueba esta situación que el asistente jamás llamó al árbitro principal ni siquiera para advertirle de mi conducta. Los vídeos que se acompañan, que se encuentran editados, no pudiendo comprobar su veracidad, no demuestran en ningún momento que haya existido una ofensa de mi parte al asistente 1, ni una conducta lesiva del código disciplinario de FIFA. De más está decir que si algunos de mis dichos hubiesen incomodado al árbitro asistente 1 jamás fueron dirigidos a su persona, sino que fueron dichos al aire, y desde ya pido disculpas por ello", argumentó Lionel Messi en su defensa. Si la FIFA acepta las disculpas de Messi y le reduce la sanción, el mejor jugador del mundo estará apto para enfrentar a la Selección Peruana por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.
Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".