Los ?Killers’ de la Copa América Centerario

Los ?Killers’ de la Copa América Centerario

Su dieta es el gol. Depredadores, matadores, pistoleros y otras especies de ?Killers’ llegan a Estados Unidos con hambre de gloria y dianas. La Copa América nos brinda una buena lista de candidatos a llevarse la bota de oro. Repasamos a las amenazas más letales dentro del área.

Lionel Messi: Lo ha ganado todo con el Barcelona. El pueblo argentino le pide al menos una Copa. Muere por entregárselas, pero se ha quedado en dos ocasiones con la medalla del segundo puesto, primero en el Mundial 2014 y, recientemente, en la Copa América 2015.

Con Argentina ha marcado 50 tantos y está a 5 de superar a Gabriel Batistuta como goleador histórico de la selección. Así de fácil, Messi es sinónimo de gol. La ?Pulga’ llega al torneo tras anotar 40 goles con el Barcelona en la temporada 2015-2016.

En el último partido amistoso frente a Honduras, Lionel Messi sufrió un duro golpe en las costillas. Su presencia para el primer encuentro es duda.

[caption id="attachment_10639" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Edison Cavani: Puede que Zlatan Ibrahimovic le haga sombra en el PSG, y Suárez lo mismo en Uruguay. No se equivoquen, Edison Cavani es un delantero de élite. Un todo terreno y un asesino en el área.

Cavani puede ser letal con o sin Suárez, quien es duda por lesión. Una razón por la que, hoy más que nunca, Cavani es la esperanza de gol y lucha para los ?charruas’. Esta temporada ha marcado 25 tantos con el PSG.

Paolo Guerrero: No atraviesa por el mejor momento en relación al gol, pero cuando Guerrero se pone la camiseta de Perú, el arco se le agranda. El peruano obtuvo la Bota de oro en las últimas dos ediciones de la Copa América, primero en Argentina 2011 y luego en Chile 2015.

Además, Paolo comparte el título de goleador histórico de la selección con Teófilo Cubillas. Ambos suman 26 dianas. Ahora llega como uno de los referentes y más experimentados para guiar a la ?blanquirroja’.

[caption id="attachment_10641" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Jonas: Brasil sigue en busca de un ?9’ que pueda hacer la labor que alguna vez Ronaldo hizo a la perfección. Tras varios Mundiales y Copa América, la búsqueda implacable continúa sin éxito.

Dunga optó por Jonas Gon?alves Oliveira. Delantero de 32 años que milita en el Benfica de Portugal. Anotó con 36 goles esta temporada en su club y en el último amistoso de Brasil aportó con un tanto.

Gonzalo Higuaín: Por lejos la mejor temporada de su carrera. La Serie A tiene al argentino como nuevo goleador histórico en una temporada, el ?Pipita’ alcanzó las 36 dianas.

El ?Tata’ Martino tendrá una difícil decisión sobre quien será su número ?9. El ?Pipita’ llega con la puntería muy afinada, en Italia pelota que remata al arco se convierte en gol.

[caption id="attachment_10642" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Enner Valencia: Es la carta de gol de Ecuador pese a que su última temporada en el West Ham no ha sido la mejor, solo anotó 4 goles en la Premier League. Sin embargo, cuando Valencia se viste de amarillo, rojo y azul, su instinto goleador despierta.

En el Mundial 2014 anotó 3 tantos en el mismo número de encuentros. Para la Copa América de Chile hizo dos en 3 partidos.

Carlos Bacca: Sin duda, el mejor jugador del AC Milan durante esta campaña. Sus goles le dieron vida al club italiano, que no levanta cabeza desde la partida del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El artillero colombiano consiguió anotar 20 tantos en su primer año como ?rossonero’. En la selección, en 28 encuentros, ha marcado 11 goles. En los últimos 2 partidos con el equipo de Pekerman, anotó dos.

[caption id="attachment_10644" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Luis Suárez: No estará presente en los primeros partidos de la Copa América, debido a una dura lesión que lo obligó a retirarse entre lágrimas en la final de la Copa del Rey. De todas maneras, Luis Suárez trabaja día a día para recuperarse y estar al 100% lo antes posible.

Esta temporada Suárez ha logrado alcanzar la cifra de 53 goles. Una tremenda cifra que le permitirá recibir la Bota de Oro de Europa. Aunque se pierda los primeros partidos, el ?Pistolero’ ha demostrado que en 2 partidos puede hacer 8 goles y siempre ser el arma más letal en cualquier equipo.

     
Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.