Por penales, Chile superó a Portugal. En la tanda, los europeos erraron todos los disparos desde once metros. 

>> Chile ganó a Portugal por penales y disputará una nueva final

Más de un suspiro debe haber generado el duelo en Kazan. Chile y Portugal se repartieron el dominio y nos regalaron un auténtico partidazo. Cristiano Ronaldo nos recordó al viejo CR7, más implicado por el sector izquierdo, mientras los de Pizzi lo intentaron por medio de un serie de aproximaciones de Arturo Vidal, ya sea por la vía aérea o de media distancia.

Fernando Santos, el técnico de Portugal, apostó por la juventud y mandó al campo desde un inicio a los Silva, a Bernardo del City y a André del Milan. Ambos encabezaron el ataque ibérico acompañados de Cristiano Ronaldo, quien intentó en el encuentro pero no tuvo una muy clara. La más peligrosa fue una en la que un pase suyo dejó a André Silva cara a cara con Claudio Bravo. Sin embargo, el chileno achicó bien y evitó la primera ventaja europea.

La segunda parte también tuvo situaciones de riesgo, pero ambos equipos respondieron. Portugal refrescó con Nani, dando a Cristiano la oportunidad de ser punta. Algo similar a lo que ocurrió en el primer partido y como suele suceder en el Real Madrid, puesto que Benzema siempre se arrima hacia la izquierda dejando a CR7 de centrodelantero.

En la prórroga, Portugal se salvo. Rui Patricio besó la bola, porque dos pelota pegaron en los palos. Primero un remate seco de Arturo Vidal y luego un remate de Rodríguez que chocó en el horizontal.

En los penales, Cristiano no llegó a patear. Portugal falló todas sus penas máximas y Chile respondió con un Claudio Bravo enorme. Arturo Vidal, Aranguiz y Alexis Sánchez convirtieron. De cualquier forma, Chile jugará una nueva final. Su tercera en tres años.

Bayern Múnich y el 'berrinche' por Benjamin Pavard
Bundesliga

El lateral derecho de Francia en el Mundial de Rusia 2018 fue Benjamin Pavard. El francés es jugador del Stuttgart y tiene todo consumido para cambiar de club. 

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El arrepentimiento es algo común en la vida de las personas. A nivel de clubes también ocurre. Bayern Múnich fichó a Benjamin Pavard durante el Mundial de Rusia para que sea su jugador desde la temporada 2019-2020. Luego de las grandes actuaciones en este, y la posterior consagración como campeón del Mundo, el equipo 'bávaro' cambió de opinión. 

El técnico actual, Nico Kovac, le comunicó a la dirigencia que quería a Pavard para la presente temporada. Esto es todo un lío, debido a que sigue perteneciendo al Stuttgart. Para que migre el Bayern tendría que pagar su cláusula de salida. Esta es de 35 millones de euros. Según las últimas informaciones provenientes de Alemania, el Bayern Múnich estaría dispuesto a desembolsarlo. 

 

Luis Enrique y sus palabras en la presentación
Fútbol Europeo

La Selección Española de Fútbol presentó a Luis Enrique como nuevo seleccionador. El ex técnico del Barcelona dejó sus primeras impresiones y despejó dudas a la prensa.

>> Cinco transferibles del Barcelona

En España siempre existe polarización para elegir a un nuevo entrenador. Por los conflictos políticos, nunca se puede poner a todos contentos. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol presentó a Luis Enrique como nuevo seleccionador y habló en conferencia. 

Estilo de España

“Vengo a darle una vuelta de tuerca a la selección. Vamos a analizar en profundidad las cosas que le han ido pasando en los años últimos tiempos. Llevamos tres campeonatos sin poder conquistar nada, viví en el pasado una situación parecida en el Barcelona y mi idea es evolucionar. Hay muchas decisiones que tomar, hay cambio generacional y necesitamos estudiar cada caso personal. Seguiremos con el mismo estilo, pero siempre se puede evolucionar. El fútbol es una continua evolución. Espero no desilusionar a nadie”

Continuidad de Gerard Piqué

“El de Gerad es un caso diferente. No he hablado con ningún jugador y hay que analizar cada caso de manera individual. Pero a mí me gustaría poder contar con todos sus jugadores y Piqué ha demostrado su rendimiento con la selección. Hay que estudiar cada caso particular, también respetar el pensamiento de cada jugador y no hay prisa, lo valoraremos”

Sergio Ramos

“No hay ningún problema con Sergio Ramos. Este es un cambio que no excluye a los jugadores. Me gusta consensuar, hablar con los capitanes”

Aspecto político

“Me considero gijonés, asturiano, español… y también catalán”