Los tres capítulos de Messi y Pékerman

Los tres capítulos de Messi y Pékerman

El ahora técnico de Colombia, José Néstor?Pékerman, tiene mucho que ver con la presencia de Messi con la ?albiceleste’.

Una relación de consejos y beneficios. Aunque poco se ha mencionado, José Néstor?Pékerman, influyó bastante en la llegada de Lionel Messi a la Selección Argentina.

El fútbol ha cruzado a estos dos personajes a lo largo de sus vidas y la relación entre ambos es de amor, dolor, respeto y apreciación.

Fue el ahora técnico de Colombia quien hizo debutar a 'Leo' con la selección adulta de Argentina.

Capítulo 1. La recomendación:

[caption id="attachment_34100" align="alignnone" width="1000"]Messi con la Sub 20 de Argentina Messi celebrando con la Sub 20 de Argentina. (Foto: Olé)[/caption]

A inicios del 2003, Pékerman trabajaba como director deportivo del Leganés, dejando las Juveniles de Argentina atrás. No obstante, hacía lo que más le gustaba, ir a ver partidos de las divisiones inferiores.

Pero una mañana fue totalmente distinta a todas. Pékerman ya había escuchado sobre un ?enano’ rosarino que jugaba muy bien al fútbol. El argentino tenía que ver para creer.

Y así fue, Pékerman quedó anonadado por el pequeño Lionel Messi. Sin dudar, al final del partido, el Director Deportivo del Leganés fue a buscar a ?Leo’.

J.P: -?¿Vos me conocés??? L.M: -??Sí! Usted es Pekerman, el de la Selección?.

J.P: -?Pero no dirijo más la Selección?. L.M: -?Sí, está en el Leganés, me lo dijo mi papa?.

J.P: ??No estoy más en la Selección, pero yo represento siempre?al fútbol?argentino, así que hoy voy a hablar con Hugo Tocalli, que está armando el equipo para el Sudamericano y te va a llamar en los próximos días. Vos contale a tu papa?.

En definitiva, Pékerman cumplió con su palabra y llamó a Hugo Tocalli. Messi debutó ante Paraguay y Argentina ganó 8-0. Esa misma noche Tocalli llamó a Pékerman y le dijo: "tenías razón José, tenías razón".

Capítulo 2. El pibe desde el banco:

[caption id="attachment_34098" align="alignnone" width="1000"]Messi en Mundial 2006 Messi desde el banco durante el Mundial 2006. (Foto: La Nación)[/caption]

Mundial de Alemania 2006, cuartos de final. Argentina se enfrentaba a los locales y a poco del final del partido, todo se inclinaba a los penales (y así fue).

Antes de continuar con la historia... cabe resaltar que Pékerman para el Mundial del 2006 era el estratega de Argentina. Tomando la decisión de hacer debutar a Lionel Messi en el seleccionado ?albiceleste’.

Todo el mundo ya reconocia la ?joya’ que era Messi y en el mismo Mundial, se hizo presente en el marcador ante Serbia y Montenegro.

De traje y dando indicaciones, Pékerman formulaba en su cabeza la manera de vencer a Alemania. De tras suyo, estaba el un pibe que con los años se volvería en el mejor jugador del mundo.

Messi, con pelo largo, cara de niño y sin ni un pelo en la cara, observaba con los brazos cruzados y rostro de pocos amigos el compromiso.

Sin lugar a dudas, su frustración se notaba porque él siempre quiere ingresar. Pékerman optó por Julio Cruz y esa decisión quedó cuestionada por todo el pueblo argentino que esperaba ver a su nueva estrella intentar un milagro ante Alemania.

El resto de la historia ya se conoce, en penales, el ?papelito’ de Lehmann dejó a la Argentina fuera del Mundial.

Capítulo 3. Respeto y apreciación:

[caption id="attachment_34101" align="alignnone" width="1000"]Messi Balón de Oro 2009. Messi es nombrado Balón de Oro 2009. (Foto: Getty Images)[/caption]

Tres años después del Mundial 2006, Messi con 22 años ya era uno de los mejores jugadores del mundo. Por sus goles, títulos y lujos fue nombrado Balón de Oro.

En la presentación de la premiación de France Football, repasaron un video sobre las personas más importantes en la carrera futbolística de Lionel Messi.

Curiosamente, Messi elogió al hombre que lo dejó en la banca ante Alemania. ?A Pékerman siempre le voy a agradecer haberme dado la oportunidad de debutar en un Mundial. Me dio muchos consejos en su momento y no los olvido?.

En pocas palabras, si Lionel Messi juega para Argentina es gracias a José Pékerman. El estratega lo hizo debutar en agosto 2005 contra Hungría y posteriormente aconsejó para que lo llamaran a las juveniles.

Capitulo 4: El reencuentro:

Este capítulo se escribirá el 15 de noviembre del 2016. Argentina y Colombia se enfrentan en San Juan y estos dos personajes se encuentran nuevamente gracias al fútbol.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.