Los tres capítulos de Messi y Pékerman

Los tres capítulos de Messi y Pékerman

El ahora técnico de Colombia, José Néstor?Pékerman, tiene mucho que ver con la presencia de Messi con la ?albiceleste’.

Una relación de consejos y beneficios. Aunque poco se ha mencionado, José Néstor?Pékerman, influyó bastante en la llegada de Lionel Messi a la Selección Argentina.

El fútbol ha cruzado a estos dos personajes a lo largo de sus vidas y la relación entre ambos es de amor, dolor, respeto y apreciación.

Fue el ahora técnico de Colombia quien hizo debutar a 'Leo' con la selección adulta de Argentina.

Capítulo 1. La recomendación:

[caption id="attachment_34100" align="alignnone" width="1000"]Messi con la Sub 20 de Argentina Messi celebrando con la Sub 20 de Argentina. (Foto: Olé)[/caption]

A inicios del 2003, Pékerman trabajaba como director deportivo del Leganés, dejando las Juveniles de Argentina atrás. No obstante, hacía lo que más le gustaba, ir a ver partidos de las divisiones inferiores.

Pero una mañana fue totalmente distinta a todas. Pékerman ya había escuchado sobre un ?enano’ rosarino que jugaba muy bien al fútbol. El argentino tenía que ver para creer.

Y así fue, Pékerman quedó anonadado por el pequeño Lionel Messi. Sin dudar, al final del partido, el Director Deportivo del Leganés fue a buscar a ?Leo’.

J.P: -?¿Vos me conocés??? L.M: -??Sí! Usted es Pekerman, el de la Selección?.

J.P: -?Pero no dirijo más la Selección?. L.M: -?Sí, está en el Leganés, me lo dijo mi papa?.

J.P: ??No estoy más en la Selección, pero yo represento siempre?al fútbol?argentino, así que hoy voy a hablar con Hugo Tocalli, que está armando el equipo para el Sudamericano y te va a llamar en los próximos días. Vos contale a tu papa?.

En definitiva, Pékerman cumplió con su palabra y llamó a Hugo Tocalli. Messi debutó ante Paraguay y Argentina ganó 8-0. Esa misma noche Tocalli llamó a Pékerman y le dijo: "tenías razón José, tenías razón".

Capítulo 2. El pibe desde el banco:

[caption id="attachment_34098" align="alignnone" width="1000"]Messi en Mundial 2006 Messi desde el banco durante el Mundial 2006. (Foto: La Nación)[/caption]

Mundial de Alemania 2006, cuartos de final. Argentina se enfrentaba a los locales y a poco del final del partido, todo se inclinaba a los penales (y así fue).

Antes de continuar con la historia... cabe resaltar que Pékerman para el Mundial del 2006 era el estratega de Argentina. Tomando la decisión de hacer debutar a Lionel Messi en el seleccionado ?albiceleste’.

Todo el mundo ya reconocia la ?joya’ que era Messi y en el mismo Mundial, se hizo presente en el marcador ante Serbia y Montenegro.

De traje y dando indicaciones, Pékerman formulaba en su cabeza la manera de vencer a Alemania. De tras suyo, estaba el un pibe que con los años se volvería en el mejor jugador del mundo.

Messi, con pelo largo, cara de niño y sin ni un pelo en la cara, observaba con los brazos cruzados y rostro de pocos amigos el compromiso.

Sin lugar a dudas, su frustración se notaba porque él siempre quiere ingresar. Pékerman optó por Julio Cruz y esa decisión quedó cuestionada por todo el pueblo argentino que esperaba ver a su nueva estrella intentar un milagro ante Alemania.

El resto de la historia ya se conoce, en penales, el ?papelito’ de Lehmann dejó a la Argentina fuera del Mundial.

Capítulo 3. Respeto y apreciación:

[caption id="attachment_34101" align="alignnone" width="1000"]Messi Balón de Oro 2009. Messi es nombrado Balón de Oro 2009. (Foto: Getty Images)[/caption]

Tres años después del Mundial 2006, Messi con 22 años ya era uno de los mejores jugadores del mundo. Por sus goles, títulos y lujos fue nombrado Balón de Oro.

En la presentación de la premiación de France Football, repasaron un video sobre las personas más importantes en la carrera futbolística de Lionel Messi.

Curiosamente, Messi elogió al hombre que lo dejó en la banca ante Alemania. ?A Pékerman siempre le voy a agradecer haberme dado la oportunidad de debutar en un Mundial. Me dio muchos consejos en su momento y no los olvido?.

En pocas palabras, si Lionel Messi juega para Argentina es gracias a José Pékerman. El estratega lo hizo debutar en agosto 2005 contra Hungría y posteriormente aconsejó para que lo llamaran a las juveniles.

Capitulo 4: El reencuentro:

Este capítulo se escribirá el 15 de noviembre del 2016. Argentina y Colombia se enfrentan en San Juan y estos dos personajes se encuentran nuevamente gracias al fútbol.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.