El último penal que le cobraron a Luis Suárez trajo controversia. No existió, de modo que Dani Carvajal del Real Madrid pidió especial atención con el uruguayo, porque ya es repetitivo. Alguna vez, a Christian Ramos le buscó un penal que el 'Pistolero' dramatizó a la perfección. 

>> Zinedine Zidane enfurecido con sanción a Cristiano Ronaldo

Ahora que el VAR está creando tanta controversia, porque la FIFA no sabe utilizarla favorablemente, ¿los penales deberían tener una atención aparte? Luis Suárez, futbolista de profesión, es un actor propio de Hollywood. El uruguayo tiene una habilidad para tirarse en el área pocas veces vista en el fútbol. En el último duelo ante Real Madrid no fue la excepción, dado que el árbitro compró su teatro y esa acción culminó en el gol de penal de Lionel Messi.

Dani Carvajal ya pidió una sanción para el uruguayo. Es repetitivo lo que hace Suárez, por más que el engaño sea parte del fútbol. Si se va a utilizar el VAR, no pueden quedar de un lado los penales.

A continuación, un compilado de los penales más buscados por Luis Suárez. Hasta comercial hizo en Uruguay…

Suárez contra Christian Ramos en el Nacional

Setiembre de 2013. Hubo contacto, pero Suárez fingió haber recibido un balazo. Fue fingimiento del bueno. El tipo no sabemos cómo hace para doblarse de tal manera que miente a la perfección a cualquier juez. La ‘era Markarián’ tuvo en ese episodio su triste final. Uruguay (o Suárez) nos ganó por 2 a 1.

 

El uruguayo fingió terriblemente una falta inexistente del central brasileño del PSG en la histórica remontada en el Camp Nou. El gol de penal sumó para el 6 a 1 final.

Suárez inventa penal contra Keylor Navas

Luis Suárez hizo comercial en Uruguay dando a conocer su capacidad para fingir penales. ¡Increíble!

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.