El goleador del Barcelona y la Selección Uruguaya, Luis Suárez, habló sobre la derrota que sufrió en Lima ante Perú.

>> Manual de cómo marcar a Luis Suárez, por Alberto Rodríguez

La principal arma ofensiva de Uruguay es Luis Suárez. El delantero del Barcelona fue bien marcado por la defensa peruana en el Nacional de Lima, pero igual se las ingenió para provocar el primer gol charrúa. No obstante, no alcanzó para sumar en Lima y el ?Pistolero’ fue claro al analizar las principales razones de la tercera derrota consecutiva celeste.

La derrota "Nos faltó contundencia y eficacia porque tuvimos ocasiones y cuando íbamos 1-1 tuvo una Edi (Cavani) que no se dio. Después en el segundo tiempo nos faltó animarnos a jugar más. Lo hicimos cuando entraron Jonathan y Giorgian (De Arrascaeta), pero después nos quedamos con 10. También nos faltó tener más la pelota?.

Preocupación ?Es la tercera derrota consecutiva y la tercera vez que nos dan vuelta el resultado, por eso hay que ser autocríticos y evaluar muchas cosas porque los puntos de margen que teníamos, ya no los tenemos?.

Confianza ?Hace tiempo que no ganamos, pero nos deja tranquilos estar terceros, ya que no dependemos de ningún resultado, aunque se vienen dos partidos clave como Argentina en casa y Paraguay de visita, y esos encuentros pueden llegar a marcar el camino".

Expulsión Urretaviscaya ?según lo que nos habían contado la mano que no es intencional no es tarjeta, pero son cosas que pasan. Lamentablemente, le pasó a él, justo la noche que debutaba?.

Sanción a Messi ?Es increíble que por un insulto te vengan a sancionar con cuatro partidos, pero a partir de ahora van a tener que mirar a todos con lupa para analizar las sanciones?.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.