Maradona sobre sanción a Messi: "es un osito de peluche"

Maradona sobre sanción a Messi:
Maradona se refirió a la sanción de Messi. Las cuatro fechas le parecen excesivas.?

>> GUERRERO, DE GOLEADOR A LíDER A LA FUERZA Y POR CONVICCIóN

Hace rato que la relación de Maradona y Messi, los dos mejores futbolistas de la historia de Argentina está rota. Sin embargo, sabemos que la boca de Diego es un arma de doble filo. No sabes si jugará a favor o en contra. Sobre la suspensión de Lionel Messi, por insultar a los árbitros, ya tomó una postura.

"Voy a hablar con Infantino -presidente de la FIFA-. Me parece que es terrible. Cuatro partidos es muchísimo. Aunque las palabras sean muy fuertes, graves, me parece que se puede cambiar. Sabe que tiene una cámara. Me extraña porque es un chico sensacional que no se queja de nada, entrena... Es un tipo correcto.?Es un osito de peluche con los compañeros, con todos?, reveló Maradona.

A su vez, agregó: "hay que estar dentro de un vestuario o de un entrenamiento para saber si es un acto reflejo. Yo lo comparo con el cabezazo de Zidane a Materazzi. Deja a Francia con diez, deja de ser el mejor del Mundial... Pone todo lo que tiene".

Maradona también dice que intentó hablar con él, pero es imposible: "es más fácil hablar con Macri -en referencia al presidente de la República Argentina- que con él. Tiene un filtro muy grande. Lo llame muchas veces por temas que tenemos en común y no recibí ninguna respuesta".

Es evidente la falta que hará Messi a Argentina. Tras la sanción, Maradona dijo lo siguiente: ?se le complica la clasificación. La baja de Messi es fundamental.?Como si le sacaras a Cristiano Ronaldo a Portugal. Es un equipo vencible".

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".