Mauro Zárate rompió la promesa de no jugar en otro equipo de Argentina

>> DT de Junior y una nueva protesta por Rodríguez

Mauro Zárate, uno de los máximos ídolos de Vélez Sarsfield y que regresó de Europa a principios de este año para ayudar al equipo a mantenerse en la Primera División del fútbol argentino, algo que finalmente logró, sorprendió al fichar por Boca Juniors.

Toda la familia del delantero es hincha del 'Fortín', e incluso sus dos hermanos también vestido la camiseta del cuadro donde milita actualmente el defensor peruano Luis Abram.

Rolando Zárate, quien representaba a Mauro, salió en la televisión argentina a criticar lo hecho por su hermano: "Somos hermanos, pero en esta decisión no lo respaldamos. Nos sentimos traicionados como el hincha de Vélez. Me traicionó mi hermano. Hace más de diez días que no hablamos porque no compartíamos esta decisión. Discutí muy fuerte".

Ariel, el otro hermano de Mauro, también calificó de "traición" la decisión del actual futbolista de 31 años.

Dos días después del anuncio de la transferencia, Mauro Zárate fue entrevistado en TyC Sports y explicó el por qué tomó la determinación de cambiar de camiseta en el fútbol argentino, algo que había prometido a la hinchada de Vélez Sarsfield que nunca haría.

"Por primera vez falté a mi palabra, los defraudé. Hace casi 25 días que estoy en idas y vueltas. Me costó muchísimo, muchas noches sin dormir en las que me pasaba hablando con mi mujer. Hablábamos mucho de cómo iba a quedar mi palabra y cómo iba a quedar yo como persona", señaló.

"Pongo todo en la balanza y es un lindo desafío por lo deportivo. Por lo que es jugar en Boca. Decidí ir por este camino y defraudar a toda la gente de Vélez que tanto cariño me dio. Ellos saben que soy hincha del club, y a mí me cuesta mucho. Siempre dije que no estaba conforme con la carrera que hice. Esta es una última y nueva oportunidad, y lo voy a tomar con todo el profesionalismo", completó Mauro Zárate, quien ha jugado también en Birmingham, Lazio, Inter de Milán, West Ham y Fiorentina.

 

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.