El?2016?será recordado por el penal que Messi falló en la definición por penales, de la final de la Copa América Centenario que Argentina perdió ante Chile.

>>?Llegada de Jefferson Farfán al Corinthians estancada

Crónica: Chile es bicampeón de América

Muy pillo y empleando la astucia que formó de desde niño en su barrio de Rosario, la barba roja que cuidó durante la totalidad de la Copa América Centenario relució ni bien impactó como 'carrito chocón' contra la humanidad de Marcelo Díaz. Lionel Messi pudo haber evitado el golpe, pero la circunstancia y la desventaja del medio central propuso a ?Leo’ toparse con el futbolista chileno. Un contacto del cual sacó el mayor provecho dado que Díaz estaba amonestado y, por consiguiente, su destino estaría en las duchas. Y así fue, un muy participativo Messi auspició una polémica salida del jugador que mejor sabe equilibrar las lineas de Pizzi.

[caption id="attachment_15108" align="alignnone" width="1000"]Foto: Olé Foto: Olé[/caption]

Si un árbitro es protagonista, indudablemente es porque hizo un nefasto partido. El juez debe intentar pasar desapercibido. Pero bueno, Heber Lopes dio la espalda al concepto y armó una polémica más grande que una catedral. La expulsión de Marcelo Díaz puede generar dudas. Sin embargo, la de Marcos Rojo no. De ninguna manera. Nunca impacta al gran actor que es Arturo Vidal y por su mera culpa calienta aún más un duelo que trae rezagos. Arrastra secuelas de la final de América del año pasado. Eso fue evidente y, por tanto, la batalla fue más física y dialecto que jugada. Las posesiones no fueron largas y basta comparar los promedios de Ever Banega de un encuentro a otro. Ante los Estados Unidos rompió la barrera del pase con 102 pases acertados y en el primer tiempo frente a el cuadro de la estrella solitario solo efectuó un total de 12, siendo solo 8 correctos. Una distancia kilométrica que remarca la corta fluidez que ofreció el juego.

Las expulsiones obligaron a replantear los técnicos argentinos. Fuenzalida aportó en la marca a Aránguiz y Vidal, quien retrocedió metros y para la segunda parte Di María fue el sacrificado para dar ingreso a Kranevitter y retrasar a la zaga a Mascherano. Sin duda, decisiones que ajustaron los espacios y que nos privaron de ver más acciones como en la que Higuaín volvió desperdiciar una situación manifiesta de gol. Dejó avanzar mucho el balón y a su definición le faltó una inyección de fuerza. Su resolución quedó corta y a la mente nos vinieron los episodios de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.

[caption id="attachment_15133" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Sergio Aguero también pudo ser el héroe que acabe con un pasado de 23 años sin títulos. Pero no. Elevó su disparo a las nubes y en la otra área Funes Mori evitó lo que pudo ser una debacle. Beausejour desbordó por la izquierda y el defensa del Everton cortó a tiempo el que pudo ser el tanto triunfal de Alexis Sánchez.

Tan rígido fue el partido que la prórroga aumentó la carga de energías y, a su vez, las ocaciones. Ya sin piernas y sin entereza, de cabeza Vargas hizo figura a Romero y Bravo se hizo héroe a él. ¡Qué pedazo de arquero que es el chileno! Aguero colgó un balón del ángulo y el portero del Barcelona llegó con lo justo para ahogarle el grito de gol.

[caption id="attachment_15110" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

A Messi lo persigue una nube negra. Hizo una Copa América espectacular y la tómbola de penales lo martirizó. Su disparo se codeó con las nubes y todos los recuerdos entraron en escena. El fútbol no ha sido justo con Messi. De ninguna manera. Si los merecimientos no juegan en este juego, ¿entonces como mides un rendimiento? En el tiempo extra Argentina tuvo el dominio, pero no bastó. Y las lagrimas de Messi, aquellas que se perdieron por su barba roja entraran en un foto que rondará al mundo y que vuelve a colocar a Chile encima de todo, puesto que tuvo un tramo final de ensueño y alargó el maleficio de Argentina a, por lo menos, 25 años más.?

Argentina 0-0 (2-4) Chile

https://www.youtube.com/watch?v=N8BAbmCIQBE
Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.