El?2016?será recordado por el penal que Messi falló en la definición por penales, de la final de la Copa América Centenario que Argentina perdió ante Chile.

>>?Llegada de Jefferson Farfán al Corinthians estancada

Crónica: Chile es bicampeón de América

Muy pillo y empleando la astucia que formó de desde niño en su barrio de Rosario, la barba roja que cuidó durante la totalidad de la Copa América Centenario relució ni bien impactó como 'carrito chocón' contra la humanidad de Marcelo Díaz. Lionel Messi pudo haber evitado el golpe, pero la circunstancia y la desventaja del medio central propuso a ?Leo’ toparse con el futbolista chileno. Un contacto del cual sacó el mayor provecho dado que Díaz estaba amonestado y, por consiguiente, su destino estaría en las duchas. Y así fue, un muy participativo Messi auspició una polémica salida del jugador que mejor sabe equilibrar las lineas de Pizzi.

[caption id="attachment_15108" align="alignnone" width="1000"]Foto: Olé Foto: Olé[/caption]

Si un árbitro es protagonista, indudablemente es porque hizo un nefasto partido. El juez debe intentar pasar desapercibido. Pero bueno, Heber Lopes dio la espalda al concepto y armó una polémica más grande que una catedral. La expulsión de Marcelo Díaz puede generar dudas. Sin embargo, la de Marcos Rojo no. De ninguna manera. Nunca impacta al gran actor que es Arturo Vidal y por su mera culpa calienta aún más un duelo que trae rezagos. Arrastra secuelas de la final de América del año pasado. Eso fue evidente y, por tanto, la batalla fue más física y dialecto que jugada. Las posesiones no fueron largas y basta comparar los promedios de Ever Banega de un encuentro a otro. Ante los Estados Unidos rompió la barrera del pase con 102 pases acertados y en el primer tiempo frente a el cuadro de la estrella solitario solo efectuó un total de 12, siendo solo 8 correctos. Una distancia kilométrica que remarca la corta fluidez que ofreció el juego.

Las expulsiones obligaron a replantear los técnicos argentinos. Fuenzalida aportó en la marca a Aránguiz y Vidal, quien retrocedió metros y para la segunda parte Di María fue el sacrificado para dar ingreso a Kranevitter y retrasar a la zaga a Mascherano. Sin duda, decisiones que ajustaron los espacios y que nos privaron de ver más acciones como en la que Higuaín volvió desperdiciar una situación manifiesta de gol. Dejó avanzar mucho el balón y a su definición le faltó una inyección de fuerza. Su resolución quedó corta y a la mente nos vinieron los episodios de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.

[caption id="attachment_15133" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Sergio Aguero también pudo ser el héroe que acabe con un pasado de 23 años sin títulos. Pero no. Elevó su disparo a las nubes y en la otra área Funes Mori evitó lo que pudo ser una debacle. Beausejour desbordó por la izquierda y el defensa del Everton cortó a tiempo el que pudo ser el tanto triunfal de Alexis Sánchez.

Tan rígido fue el partido que la prórroga aumentó la carga de energías y, a su vez, las ocaciones. Ya sin piernas y sin entereza, de cabeza Vargas hizo figura a Romero y Bravo se hizo héroe a él. ¡Qué pedazo de arquero que es el chileno! Aguero colgó un balón del ángulo y el portero del Barcelona llegó con lo justo para ahogarle el grito de gol.

[caption id="attachment_15110" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

A Messi lo persigue una nube negra. Hizo una Copa América espectacular y la tómbola de penales lo martirizó. Su disparo se codeó con las nubes y todos los recuerdos entraron en escena. El fútbol no ha sido justo con Messi. De ninguna manera. Si los merecimientos no juegan en este juego, ¿entonces como mides un rendimiento? En el tiempo extra Argentina tuvo el dominio, pero no bastó. Y las lagrimas de Messi, aquellas que se perdieron por su barba roja entraran en un foto que rondará al mundo y que vuelve a colocar a Chile encima de todo, puesto que tuvo un tramo final de ensueño y alargó el maleficio de Argentina a, por lo menos, 25 años más.?

Argentina 0-0 (2-4) Chile

https://www.youtube.com/watch?v=N8BAbmCIQBE
Messi lesionado y sin clásico
Liga Española

El diez del Barcelona no pudo terminar el partido que terminó en victoria por 4-2 sobre Sevilla por la liga española

>> Penal atajado y grave error para Gallese en México

Malas noticias para los hinchas azulgranas. Lionel Messi sufrió una lesión y no podrá jugar los próximos seis partidos. El argentino se fracturó el hueso radio de su antebrazo derecho y estará afuera de las canchas aproximadamente por tres semanas. Se pierde el clásico con Real Madrid del próximo fin de semana.

Messi anotó y dio una asistencia antes de abandonar el partido. Pese a los esfuerzos del cuerpo médico para que continuara en el campo -al jugador le vendaron el brazo en la banda para que intentara seguir- Valverde dio finalmente el ingreso de Dembélé.

Mientras se disputaba el choque, el capitán azulgrana se marchó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a unas pruebas médicas que confirmaron el alcance de la lesión.

Los partidos que no podrá jugar son:
- Champions: Barcelona-Inter, miércoles 24 octubre
- LaLiga: Barcelona vs Real Madrid, domingo 28 octubre
- Copa del Rey: Cultural Leonesa vs Barcelona, miércoles 31 octubre
- LaLiga: Rayo-Barcelona, sábado 03 noviembre
- Champions: Inter vs Barcelona, martes 6 noviembre
- LaLiga: Barcelona vs Betis, domingo 11 noviembr

Universitario práctico y paciente logra tercer triunfo consecutivo
Descentralizado

Escribe Pablo Ocaña 

Partido perfecto para Universitario de Deportes. Primero partiendo desde las decisiones de Nicolás Córdova para armar el once titular. El chileno no realizó experimentos. Segundo desde el juego que mostró el equipo que no se desesperó por conseguir el gol que lo aleje de la zona del descenso. Sin duda, el abrazo del plantel y el grito de Schuler fue el reflejo de un plan que se desarrolló de la mejor manera.

Nicolás Córdova
Para este partido Universitario de Deportes llegó con tres ausencias en el once titular, Germán Denis, Pablo Lavandeira y Roberto Siucho. Sin duda, carencias que Nicolás Córdova supo resolver sin necesidad de realizar una modificación de sistema e improvisación en algunos futbolistas.Nicolás Córdova

El estratega chileno siguió jugando con dos delanteros. Un nueve fijo, Daniel Chávez y un acompañante con mucha movilidad como Alberto Quintero. Más allá, de lo poco productivo que puede ser Chávez como titular, su función estuvo en ganar los balones de espaldas hacia el arco para habilitar al panameño. Por otro lado, el ingreso de Diego Manicero fue por Siucho para darle sorpresa al equipo en los últimos metros de la cancha.

>>Penal atajado y grave error para Gallese en México

El equipo
La necesidad del triunfo muchas veces obliga a un equipo a salir a buscar un resultado favorable y eso hace relucir errores defensivos. Sin duda, Universitario de Deportes jugó un partido inteligente desde lo práctico y paciente que pudo ser para llegar al gol.

Mantener el arco en cero. El primer objetivo de Universitario de Deportes estuvo en no permitir que Binacional llegue con contundencia al arco de Zubzuck. Aldo Corzo y Jersson Vásquez fueron laterales que priorizaron neutralizar a los extremos del cuadro local y si existía la posibilidad de pasar lo hacían sin descuidar la defensa.

Por otro lado, el equipo mostró ser paciente al respetar el plan para lograr los tres puntos. Pasaban los minutos y las pocas situaciones de gol no eran aprovechadas por Quintero y Chávez. El equipo de Córdova era consciente que el empate de visita era favorable, sin embargo, el gol de Anthony Osorio llegó en la última jugada y el plan salió a la perfección.