La ?albiceleste’ encontró el camino de la victoria ante Colombia con un golazo de Lionel Messi.

Era una prueba de fuego para Argentina, las críticas caían por doquier y fue gracias al ?10’ argentino que su Selección superó a los ?cafeteros’. Una vez más calló a muchos y demostró ser el ?mejor’.

La victoria ante Colombia es un tema aparte. Nos enfocamos en Messi y sus disparos letales de tiro libre que con el tiempo va demostrando que es una de sus ?marcas personales’.

Tiene nervios de acero, la presión no lo hace dudar ni trastabillar. Y en San Juan, los Argentinos fueron testigos de la versión ?francotiradora’ de Lionel Messi.

De larga distancia, ?Leo’ te puede liquidar. Repasamos cinco de sus mejores tiros libres.

Eliminatorias Brasil 2014. Argentina 3-1 Paraguay.

Cuatro años atrás, presenciamos a un Messi sin barba y sin su ?manga’ de tatuaje, pero ya considerado como el mejor del mundo.

Argentina vencía 2-1 a Paraguay y para cerrar la noche, el delantero del Barcelona de una muy larga distancia, pone la pelota pegada al palo izquierdo de Justo Villar.

https://www.youtube.com/watch?v=zklCSfkMoyA

Eliminatorias Brasil 2014. Argentina 3-0 Uruguay.

Anotar en el ?Clásico de la Plata’ no es cualquier cosa y antes de ir a Brasil 2014, Messi hizo una genialidad ante los ?charruas’.

Ya se conocía su gran talento para ejecutar tiros libres por encima de la barrera.

En esta ocasión Messi decidió sorprender a todos y disparó por debajo del muro uruguayo al ras del piso. Muslera ni tuvo opciones.

https://www.youtube.com/watch?v=l9LUGkCOs6s

Mundial 2014 vs Nigeria. Argentina 3-2 Nigeria.

El cuadro africano siempre le ha puesto las cosas complicadas a la ?albiceleste’, pero a Messi de tiro libre lo complican muy poco.

El encuentro estaba igualado a uno y Messi se lució para dejar al portero como espectador de un gran gol.

Copa América Centenario. Argentina 4-0 Estados Unidos:

En semifinales de la Copa América y ante los anfitriones del campeonato, Messi hizo diabluras. Sus asistencias y juego quedaron opacadas cuando anotó el segundo gol del partido.

La pelota estaba mejor ubicada para un diestro, pero siempre está en buena posición para Messi. Con Guzan parado en el medio del arco, se le hizo imposible atajar la ejecución del argentino que fue al ángulo.

https://www.youtube.com/watch?v=Q6HKf4pLyLo

Eliminatorias Rusia 2018. Argentina 3-0 Colombia:

Su tanto más reciente, la razón para armar este ranking. Como mencionado anteriormente, Argentina llegaba golpeada y lapidada por su propio pueblo.

Una vez más dejó a todos en silencio y con su grandeza marcó un tremendo golazo para abrir el marcador y conducir a su equipo a una gran victoria.

https://www.youtube.com/watch?v=AIUuMDYi6lQ

Palmas para Lionel Messi.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.