Ante 40 mil hinchas rusos, en Kazán, México eliminó al anfitrión, Rusia, en el choque disputado por la fecha tres del Grupo A de la Copa Confederaciones. 

>> Portugal pasó por encima de Nueva Zelanda para quedar en la cima

En un electrizante encuentro, México despidió del sueño de la Copa Confederaciones a la selección rusa y sus hinchas en propia casa. A pesar que el cuadro visitante consiguió la ventaja, los mexicanos supieron darle vuelta y quedarse con la clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Durante el choque, los reclamos por el uso del VAR surgieron nuevamente. Al inicio del partido, Yuri Zhirkov cayó en el área mexicana, pero el árbitro no cobró no recurrió al VAR. Sin embargo, cuando habían pasado varios minutos, Fahad al Mirdasi (árbitro del encuentro), solicitó el videoarbitraje, el juego se pausó y el disgusto de los espectadores y propios jugadores fue evidente. Finalmente nunca cobró el penal.

Concentrados nuevamente en el partido, Rusia consiguió a los 25 minutos abrir el marcador tras intentarlo varias veces en la misma jugada. El palo y Ochoa pudieron evitar algunos remates, pero cuando el balón le llegó a Aleksandr Samédov, finalizó entre las redes de los mexicanos.

La alegría de los locales duró poco. Tan solo cinco minutos después, Néstor Araujo se encontró con la pelota dentro del área y de cabeza, consiguió la igualdad. Para la segunda mitad, Rusia optó por tirar toda la carne al asador e ir por la victoria. Ante la falta de organización, el ‘Tri’ aprovechó los espacios para quedarse con la victoria.

A los 52 minutos, un pelotazo de Héctor Herrera dejó mal parado a la defensa rusa y apareció Irving Lozano para sorprender a todo el estadio de Kazán. Minutos más tarde, Héctor Moreno extendía el marcador, pero el VAR anuló el tanto por un delgadísimo fuera de juego.

Con la victoria 2-1, México se ubica segundo en el Grupo A y espera a su rival para las semifinales. Portugal por su parte se quedó con el primer puesto luego de golear 4-0 a Nueva Zelanda.

Rusia 1-2 México

  

Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú
Selección Peruana

El arquero también habló sobre el futuro de la Selección Peruana sin sin Guerrero, Farfán y Rodríguez

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Pedro Gallese, el arquero titular de la Selección Peruana en Rusia 2018, ensayó una explicación sobre la eliminación de la Blanquirroja en la primera fase de la Copa del Mundo por las derrotas contra Dinamarca y Francia, en ambos partidos por la mínima diferencia. En entrevista a El Comercio, el futbolista se refirió también a un equipo sin Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, y a su futuro profesional.

La eliminación
"Creo que por las ansias que teníamos de hacer las cosas bien y de mostrarnos hacia el mundo. La inexperiencia también nos jugó en contra"

El futuro de la Selección
"Va a ser difícil porque son unos jugadores de mucha calidad. Son muy influyentes en el grupo, pero creo que si nosotros queremos salir adelante, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo. Y de esa manera aparecerán nuevos referentes".

Su futuro
"Mi objetivo es estar pronto en una liga competitiva. De hecho estoy en una, pero luchar por los primeros lugares siempre es bueno y pelear por el título es mejor que luchar por salvarse del descenso".

L'Équipe elige a los mejores y peores del Mundial
Rusia 2018

El diario francés presenta dos equipos. Uno con los destacados y otro con los que decepcionaron en Rusia 2018

>> La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia

El diario deportivo francés L'Équipe, uno de los más importantes en Europa, eligió a los mejores y peores jugadores del Mundial de Rusia 2018, basándose en la puntuación dada en al menos dos partidos del certamen.

El once con los futbolistas que destacaron en la Copa del Mundo es el siguiente: Thibaut Courtois (7); Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17), Raphael Varane (Francia, 6,57), Thiago Silva (Brasil, 6,60), Lucas Hernández (Francia, 5,86); Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57), Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50); Kylian Mbappé (6,33) Eden Hazard (7) y Edinson Cavani, (6,75).

Mientras que el equipo con los peores aparecen Willy Caballero (2,5); Lukasz Piszcek (3), Edson Álvarez (3), Óscar Duarte (3), Maciej Rybus (3); Sami Khedira (2), Jacek Goralski (3,5), Mesut Özil (3); Thomas Müller (2,5), Kelechi Iheanacho (3,5), Pione Sisto (3,7).