México salva un empate ante la Portugal de Cristiano

México salva un empate ante la Portugal de Cristiano

Sobre el final, un cabezazo de Moreno le dio el empate a México ante Portugal. Cristiano Ronaldo fue determinante en el primer gol y tuvo un gran desempeño en el 2 a 2.

>> ¿A qué se deben las continuas lesiones de Beto da Silva?

Cuando creían que Fernando Santos apostaría por las nuevas caras de Portugal, Bernardo y André Silva, el técnico portugués no olvidó la Eurocopa y acompañó a Cristiano Ronaldo con Nani y Ricardo Quaresma. La vieja guardia, como los llaman en el país ibérico. De esa manera compuso el ataque y justamente gracias a dos intérpretes del mencionado tridente ofensivo es que Portugal logró ponerse en ventaja ante México en el estreno de ambos en la Copa Confederaciones.

A Cristiano Ronaldo lo dejan libre por izquierda y prendió la moto. Sin embargo, un mal control lo deja mal posicionado para rematar, por lo cual levanta la cabeza, frena su primera intención y sirve a Ricardo Quaresma. A continuación, el jugador del Besiktas evade a Ochoa y solo tuvo que añadir el balón en arco contrario para conseguir el 1 a 0.

Esta vez, Ronaldo hizo de asistente. Pero antes estuvo muy cerca de anotar. Luego de un fallido tiro libre, la bola el cayó al perfil izquierdo y de zurda empalmó la pelota en el poste. Tras dicha acción, Portugal marcó pero el tanto fue anulado por la tecnología, dado que el video mostró que algunos portugueses estaban en posición adelantada.

México no inquietaba, pero un error de Raphael Guerreiro, futbolista del Borussia Dortmund, les dio el empate. El mal rachase permitió que ‘Chicharito’ Hernández le gane el vivo a Pepe y así convierta de cabeza el 1 a 1.

Sin duda, el equipo de Osorio empezó mejor el segundo tiempo. Controlaron a los portugueses y casi no los dejaron pasar a campo rival. Pero la intención no gana los partidos. Es así que Santos refrescó su equipo y Gelson Martins, quien ingresó por Quarsema, generó la acción del 2 a 1. Una jugada que recayó en Cedric Soares, ex compañero de André Carrillo, para que el lateral de derecha oficialice el 2 a 1.

No obstante, el resultado no fue definitivo. La pelota parada salvó a México. Héctor Moreno ganó por lo alto y de testa colocó el balón a un lado imposible para Rui Patricio. El cuero chocó en el poste para finalmente repartir los puntos en el Grupo A de la Copa Confederaciones.

 

'Canchita' Gonzales es nuevo jugador de Melgar
Descentralizado

Melgar de Arequipa se sigue reforzando con miras al torneo Apertura. El 'Dominó' confirmó el fichaje de Christofer Gonzales. 

>> Un momento de espera para Luis Advíncula

Luego de los malos manejos administrativos de Sport Rosario, se confirmó que Christofer Gonzáles dejó el club. FBC Melgar de Arequipa estuvo atento a esto y anunció su contratación. 

Melgar informó a través de sus redes sociales la contratación del volante Christofer Gonzales, quien podrá jugar a partir del Torneo Clausura pues este año ya estuvo en Sport Rosario. "La familia rojinegra le da la bienvenida a Christofer Gonzales, flamante refuerzo del Dominó para la presente temporada. ¡RUGE CANCHITA!", informó el club en sus redes sociales.

De esta manera, Gonzales se convirtió en nuevo jugador de Melgar luego de haber estado en Sport Rosario este año.

La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia
Rusia 2018
Cuando no se puede jugando, cuando no se puede elaborando, la pelotita parada... 

>> Francia celebró en París la Copa del Mundo

El recordado periodista Daniel Peredo utilizaba esta frase cuando a los equipos les costaba generar situaciones claras de gol desde el funcionamiento y tenían una opción desde la pelota parada, que tomó protagonismo en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
 
La cifra habla por sí sola: 73 de los 169 goles marcados fueron con balón detenido; es decir, el 43% en el Mundial. Y 30% si no se cuentan los goles de penal. Perú y Senegal fueron los únicos que no anotaron así.
 
Pero, ¿por qué tomó tanto protagonismo la pelota parada en esta competición?
 
Dos interpretaciones. La primera está relacionada directamente con el uso del VAR. La advertencia de revisión de jugadas dentro del área provocó que los defensores tuvieran mucho más cuidado con los usuales agarrones, tirones de camiseta y forcejeos que en otras oportunidades, por lo que esto permitió una mayor facilidad de movimientos a los equipos que atacaban de esta forma.
 
La segunda es más profunda. Y está relacionada con el juego. En un Mundial que los colectivos táctico-defensivos se impusieron a la gambeta y el desequilibrio -por eso no aparecieron Neymar ni Messi-y con pocas variantes ofensivas en su máxima diversidad, la pelota parada terminó siendo protagonista a partir de las pocas ideas, falta de eficacia y mala puntería -Giroud no remató una sola vez al arco y jugaba en el equipo campeón-.
 
La pelota parada, en definitiva, fue clave para abrir puertas cerradas. Para desequilibrar partidos parejos desde el trámite. Para recordarnos que la táctica fija no debe ser menospreciada como la última alternativa, sino como la principal de este Mundial.