La campana de la ‘Vinotinto’ en el Mundial Sub 20 ha sido catalogada como perfecta por MisterChip y elogiada por la FIFA.

>> Venezuela y Brasil en el Sudámericano Sub 20 2017

Muchos especialista ya lo notaron, Venezuela tiene una generación de futbolistas que promete dar que hablar en los próximos años. Por el momento, es la sensación del Mundial Sub 20 que se disputa en República de Corea.

“La Vinotinto hasta el momento es un lujo: puntaje ideal, máxima goleadora con 10 tantos, máximo anotador del torneo (Sergio Córdova) y valla en cero”, señala la web de la FIFA. Además, la selección venezolana derrotó a complicados rivales como Alemania (2-0) y México (1-0), y a la débil Vanuatu (7-0).

MisterChip no dudó en destacar lo conseguido por la Sub 20 llanera, mencionando que Brasil nunca ha podido completar una fase perfecta en fase de grupos. No obstante, antes de Venezuela, Argentina y España lo lograron, en los mundiales juveniles de 1983 y 2009 respectivamente. Sin dudas, una generación que invita a soñar al fútbol venezolano.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.