Neymar rompió su silencio después del Mundial de Rusia 2018

>> Real Madrid presentó a Vinicius Junior entre elogios de Ronaldo

Como en un campo de fútbol, Neymar burló las duras críticas que recibió por su desempeño en el Mundial de Rusia 2018, específicamente por caer al césped y exagerar sus reacciones al recibir faltas de los rivales. También, el crack brasileño habló de su continuidad en el PSG.

"Mi fútbol es de regate. No puedo decir a mi adversario: 'Mi amor, con permiso, me deja hacer gol' (...) Tengo que intentar regatear. El marcador no me va a dejar pasar y acaba haciendo la falta. ¿Me gusta recibir falta? No, hace daño. Quien nunca vivió eso, no va a saber", señaló el futbolista en su primera aparición pública después de la eliminación de Brasil en cuartos de final de la Copa del Mundo a manos de Bélgica.

Dejando de lado la autocrítica, Neymar rompió su silencio para defenderse después de pasar unos días en su mansión de Río de Janeiro.

"¿Desvalorizado? Salí de la Copa y hasta ahora están hablando de mí. Entonces no me desvaloricé. No me olvidan nunca. Sé que las cosas caen sobre mis espaldas, pero no hay problema. Mis espaldas son bien anchas, ya estoy acostumbrado a eso", precisó.

Por otro lado, Neymar descartó llegar al Real Madrid. "Me quedó en el París. Tengo contrato y quiero triunfar con este club", subrayó.

Asimismo, Neymar aseguró que ya superó la eliminación del Mundial. "El luto ya pasó", manifestó el atacante que, para pasar la página y ratificar su amor por su país, se ha tatuado en el pecho la frase "Gigante por Naturaleza", que es uno de los versos del himno de Brasil.

 

Copa La Liga: Playa del Sol se proclama campeón
Fútbol Peruano

Cada torneo que inicia tiene su final y la Copa La Liga 2019 tuvo una a la altura de lo que pide un campeonato tan importante.

Playa del Sol fue el campeón del certamen, tras imponerse ante el Atlético F.C. por un resultado de 4-2. Finalmente, en el partido por el tercer puesto, Inmaculada 2004 tranquilamente se llevó la victoria ganando por 5-1 al Real Club.

En el primer encuentro del domingo pasado, Inmaculada madrugó con un gol de Marco Tovar a un Real Club, que, si bien imponía respeto en el mediocampo, jugar con 10 desde el pitazo inicial siempre le jugó en contra. El delantero de los ex colegiados terminó como la figura del partido, tras anotar dos goles más y participar en los otros dos del conjunto celeste, donde marcaron Stefano Gallo y Eduardo Ballesteros. Renzo Zanelli anotaría el único tanto del descuento para Real Club.

Por último, si bien la final fue pareja los primeros 10´del encuentro, Playa del Sol puso primera y de esa manera Franz Hudwalcker colocaría el 1-0 para el conjunto playero. Los vestidos de amarillo impusieron su juego y controlaron el partido, así Hudwalcker y Alberto Santillana marcaron el segundo y tercer gol respectivamente. Sin embargo, Atlético trato de recomponerse asegurando el 3-1 hecho por Juan Rodríguez y buscando cualquier espacio para tratar de igualar el partido.

Las oportunidades se aprovechan y la desesperación del conjunto verdoso, lo aprovecho muy bien Playa del Sol. Jorge Elías sentenciaba el partido anotando el 4-1. Atlético nuevamente descontó con el gol de Patrick Fry, pero el partido ya estaba en su último tramo. Pitazo final y a celebrar, Playa del Sol se proclamó como nuevo campeón de la Copa La Liga.

¿Boca o River Plate?, Paolo Guerrero responde
Peruanos en el exterior

En Fox Sports Radio Argentina le preguntaron a Paolo sobre qué club argentino elegiría para jugar. Le mencionaron Boca, pero el peruano fue claro y no dejó espacio para las discusiones sobre sus preferencias.

"Yo soy hincha acérrimo de Alianza Lima y es el único equipo por el que voy a hinchar, más allá de haber pasado por clubes importantes. En Argentina he sido simpatizante de Boca Juniors y River Plate, pero uno nunca sabe. El fútbol es de momentos y uno tiene que tomar decisiones, aunque un jugador siempre anhela pasar por elencos grandes. Mentiría si digo que no me gustaría jugar en Boca o River". respondió el capitán de la Selección Peruana.