Noche brasileña en Sudamérica

Noche brasileña en Sudamérica

Los brasileños celebraron en la Recopa Sudamericana y en la Copa Libertadores

>> Cueva “da la cara” tras errar penal en último minuto

La noche del miércoles se pintó de verde y amarillo en Sudámerica, en cuanto a torneos de la Conmebol. Tanto en la Recopa, como en la Libertadores, los brasileños gritaron victoria a costa de argentinos y bolivianos.

Lo más importante acontenció en Porto Alegre, donde Gremio alcanzó el título de la Recopa Sudamericana al vencer por penales a Independiente, que jugó desde el minuto 43 con un futbolista menos por la expulsión del venezolano Fernando Amorebieta.

A pesar de estar con 10 jugadores, Independiente incluso pudo llevarse el triunfo, pero al final pudo resistir el empate 0-0 hasta los suplementarios y llegar a la tanda de los penales, que terminó 5-4 a favor de Gremio gracias a la pena máxima atajada por Marcelo Grohe a Martín Benítez.

 

 

En tanto, por la Copa Libertadores se produjo algo impensado. En la ida disputada en Río de Janeiro, Vasco da Gama derrotó 4-0 al Jorge Wilstermann y, cuando muchos daban por sentenciada la serie, el equipo boliviano sorprendió e igualó el marcador global.

Sin embargo, Vasco da Gama fue quien se llevó el triunfo en los penales y se metió al Grupo 5 en el que enfrentará a Cruzeiro, U de Chile y Racing Club.