O' Rei Neymar: presente y futuro de Brasil

O' Rei Neymar: presente y futuro de Brasil

Neymar Jr es la cabeza de un imbatible Brasil en las Eliminatorias Rusia 2018 y con 25 años, cuenta con una cuota goleadora impresionante con la 'Canarinha'.?

>> ¿Qué resultados jugarán para Perú en la próxima fecha?

Por años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han luchado por el título del mejor jugador del mundo, y por años, el mundo ha estado buscando al sucesor de ambos. Aquel destinado a ser el más destacado del planeta fútbol está bajo las narices de todos y no es sorpresa que estemos hablando de Neymar Jr.

Cuando Neymar viste la 'verdeamarela', su magia sobresale más de lo normal. Es sin lugar a dudas el presente y futuro de la 'Canarinha'. Ante Uruguay, volvió a demostrar su peso en el equipo de Tite y fue el motor para la goleada de Brasil en el Centenario de Montevideo. Los 'charruas' vivieron una pesadilla a la hora de encarar a 'Ney' y parecía casi imposible robarle el balón. Como si fuera poco, anotó el tercer gol de Brasil con una espectacular vaselina.

Desde la llegada de Tite al banquillo, Brasil cuenta con una racha de siete victorias consecutivas en las Eliminatorias Rusia 2018. En total, Neymar ha jugado nueve partidos en estas clasificaciones y ha anotado cinco tantos. Sus goles no son todo, él es el encargado de brindarle el juego a su selección y como si fuera poco, le ha devuelto el espíritu del 'Joga Bonito' a la 'verdeamarela'. En pocas palabras, Neymar y Tite han logrado que Brasil vuelva a ser Brasil.

Seguimos apuntando a los números de Neymar para fundamentar que en él se aproxima el próximo 'mejor jugador del mundo'. Para eso, debemos comparar sus números con el actual estrella del planeta fútbol. Con su corta edad, los números de Neymar son explosivos. A los 25 años, 'Ney' suma 51 goles con Brasil, casi el doble que Lionel Messi que a esa misma edad, contaba con 25 goles con Argentina. El brasileño no solo destaca con su selección, esta temporada con el Barcelona, ha jugado?en 41 partidos oficiales en los que ha participado de manera directa en 44 goles (19 tantos y 25 asistencias).

Pero los mejores del mundo en la actualidad no son los únicos que están pendientes de que Neymar los supere y se quede con la batuta en lo más alto. Las leyendas brasileñas sin mucho que hacer cuentan los días en los que 'Ney' se convierta en el máximo artillero histórico de Brasil. Como se mencionó anteriormente, Neymar?cuenta con 51 goles ?con Brasil, ubicándolo en la cuarta casilla de los máximos goleadores de la 'verdeamarela'. Por encima de él, los históricos Romario (55), Ronaldo (62) y Pelé (77).

Neymar ya ha marcado su nombre en los libros del fútbol, pero no hay dudas que quiere más. El jugador del Barcelona busca?ser el nuevo rey de Brasil y del mundo. Aun le queda toda una carrera por vivir y ha demostrado que esto es solo su principio. Nos esperan grandes historias por relatar de Neymar Jr.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.