Paliza a la Panamá de Quintero y Tejada

Paliza a la Panamá de Quintero y Tejada

Duro golpe a la selección panameña a 83 días para su debut en un Mundial, el 18 de junio contra Bélgica

>> Prensa argentina aterrada con goleada sufrida ante España

La Panamá de Alberto Quintero (Universitario de Deportes) y Luis Tejada (Sport Boys) fue vapuleada en Lucerna. El equipo dirigido por Luis 'Bolillo' Gómez cayó 6-0 frente a su similar de Suiza en el Swissporarena.

A 83 días para su debut en un Mundial absoluto, el 18 de junio en Sochi ante Bélgica, la selección panameña apenas resistió 21 minutos a una Suiza que ganó con goles de Blerim Dzemaili(21'), Granit Xhaka (31' de penal), Breel Embolo (33'), Stiven Zuber (39'), Josip Drmic (49') y Fabian Frei (68').

Alberto Quintero, atacante de la 'U', ingresó al inicio del segundo tiempo, mientras que Luis Tejada, delantero del Sport Boys, se quedó en el banco de suplentes.

Finalizado el compromiso, el 'Bolillo' Gómez expresó que Panamá no tuvo "reacción; fue un equipo lento, sin capacidad de jugar".

"Hay que aceptar que el rival al que nos enfrentamos era superior inmensamente. Ahora nos queda seguir trabajando para que en el Mundial no nos pase esto. Al final, solo intentamos evitar la goleada y parar esa avalancha", señaló el DT.

 

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.