Paulinho y Renato Augusto son fundamentales en el esquema de Tite. Inéditamente, provienen del Guangzhou Evergrande y Beijng Guoan, respectivamente. Ambos tienen 28 años.

Sin duda, Paulinho y Renato Augusto son los dos hombres de confianza de Tite. A ambos los conoce a diestra y siniestra, porque ganó títulos con los dos en Corinthians, al igual que con Paolo Guerrero. Lo sorprendente es que los dos interiores titulares de Brasil se desarrollan actualmente en la seductora Superliga de China. Algo fuera de lo común en un seleccionado de tanta historia como el brasileño. Paulinho y Renato Augusto serán iniciales contra Perú.

Paulinho (Guangzhou Evergrande)

No dio la talla en el Tottenham de la Premier League, a falta de mayores oportunidad, de manera que rápidamente le llegó la oferta desde el continente asiático. Y que mejor que la Superliga china, aquella que busca competir con el fútbol europeo. Paulinho dejó Londres para irse al Guangzhou Evergrande, club que pagó 14 millones de euros por su pase.

Sin ver tantas noticias de él en Brasil, Dunga lo dejó de convocar. Sin embargo, Tite confía a pleno en su pupilo, de manera que ahora es pieza clave en el resurgimiento de Brasil. Los pentacampeones del mundo parecen haber recuperado la memoria en el juego y Paulinho se desarrolla a un lado de Fernandinho.

En la presente temporada de China, acumula 30 partidos disputados, lo que habla de una regularidad, y 7 goles; mientras que en el equipo de Tite, registra 4 duelos y un reciente gol que provocó la algarabía de su técnico ante Argentina. En el formato del entrenador, su entendimiento del jugo, para atacar y defender, lo ha vuelto un inamovible de Brasil.

Renato Augusto (28 años)

La polivalencia de Renato Augusto hace que todos los técnicos insistan con él. Se puede mover por todos los puestos del mediocampo y es la mejor salida que tiene Brasil en estos momentos. Es efectivo en el pase y colabora con la marca, especialmente al lado izquierdo de Fernandinho, más específicamente como un interior.

Sin embargo, se nota que tiene alma de ?10’. De enlace, de creativo. Arriesga con los pases entre líneas y suele asociarse con la parte izquierda del ataque brasileño. Juega mucho con Neymar y es la descarga del futbolista del Barcelona. También lo hace con el lateral, ya sea Marcelo o Filipe Luis, y estuvo presente en la histórica caída de su selección ante Perú en la Copa América Centenario.

En su equipo, el Beijing Guoan, suma un total de 23 enfrentamientos y 4 conquistas. En Eliminatorias ha sido fijo para Dunga y ahora lo es para Tite, por lo cual ha disputado 9 encuentros y marcó en dos ocasiones. En caso se le neutralice, Perú tendrá grandes chances de controlar el partido.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.