Pékerman vs Tabárez: el quinto capítulo

Pékerman vs Tabárez: el quinto capítulo

Los estrategas se han visto las caras en cuatro ocasiones. Hasta el momento, se encuentran igualados en triunfos.

Son los entrenadores que más tiempo llevan al mando de selecciones sudamericanas. El ?Maestro’ Tabárez dirige a los ?Charruas’ desde el 2006, mientras que José Pékerman, lleva cuatro años trabajando con los ?cafeteros’. Es por eso que se convierte en el duelo de banquillos más repetido entre técnicos en las Eliminatorias Conmebol.

Hasta el momento, los números son parejos. Con Pékerman y Tabárez, Colombia y Uruguay se han medido en cuatro presentaciones. En total, cada uno suma dos triunfos. Por lo que significa que este martes, existe la posibilidad de un provisorio desempate entre ambos.

[caption id="attachment_29789" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

El primer choque entre el argentino y uruguayo fue el 7 de setiembre de 2012 por las Eliminatorias Brasil 2014. El partido fue en Barranquilla y los ?cafeteros’ sellaron una apabullante goleada de 4-0. Un año más tarde, los ?charruas’ tendrían su revancha. En el Centenario, Uruguay ganó por 2-0.

El tercer choque se daría en la máxima competencia del fútbol, la Copa del Mundo de Brasil 2014. Dos goles de James Rodríguez podrían el triunfo de Colombia y de esa manera dejar en el camino a Uruguay y pasar a los cuartos de final del certamen internacional.

Para el último encuentro, Uruguay y Colombia se encontraban nuevamete, pero esta vez por las Eliminatorias Rusia 2018. En el Centenario, los ?charruas’ se potencian y lo demostraron el 13 de octubre de 2015 al vencer 3-0 al seleccionado colombiano.El quinto capítulo del duelo entre Pékerman y Tabárez se dará a cabo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United