Pékerman vs Tabárez: el quinto capítulo

Pékerman vs Tabárez: el quinto capítulo

Los estrategas se han visto las caras en cuatro ocasiones. Hasta el momento, se encuentran igualados en triunfos.

Son los entrenadores que más tiempo llevan al mando de selecciones sudamericanas. El ?Maestro’ Tabárez dirige a los ?Charruas’ desde el 2006, mientras que José Pékerman, lleva cuatro años trabajando con los ?cafeteros’. Es por eso que se convierte en el duelo de banquillos más repetido entre técnicos en las Eliminatorias Conmebol.

Hasta el momento, los números son parejos. Con Pékerman y Tabárez, Colombia y Uruguay se han medido en cuatro presentaciones. En total, cada uno suma dos triunfos. Por lo que significa que este martes, existe la posibilidad de un provisorio desempate entre ambos.

[caption id="attachment_29789" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

El primer choque entre el argentino y uruguayo fue el 7 de setiembre de 2012 por las Eliminatorias Brasil 2014. El partido fue en Barranquilla y los ?cafeteros’ sellaron una apabullante goleada de 4-0. Un año más tarde, los ?charruas’ tendrían su revancha. En el Centenario, Uruguay ganó por 2-0.

El tercer choque se daría en la máxima competencia del fútbol, la Copa del Mundo de Brasil 2014. Dos goles de James Rodríguez podrían el triunfo de Colombia y de esa manera dejar en el camino a Uruguay y pasar a los cuartos de final del certamen internacional.

Para el último encuentro, Uruguay y Colombia se encontraban nuevamete, pero esta vez por las Eliminatorias Rusia 2018. En el Centenario, los ?charruas’ se potencian y lo demostraron el 13 de octubre de 2015 al vencer 3-0 al seleccionado colombiano.El quinto capítulo del duelo entre Pékerman y Tabárez se dará a cabo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.