Pizzi cambia de sistema ante Ecuador

Pizzi cambia de sistema ante Ecuador

El técnico argentino ya cuenta con su once ideal para chocar ante la selección ecuatoriana.

Cuando los resultados no son favorables, hay que optar por otras opciones. Es por eso que Juan Antonio Pizzi estaría modificando a su equipo para enfrentar a Ecuador en Quito. Primero de todo, el estratega de la ?Roja’ no quiere arriesgar la salud de ni un jugador. Es por eso que decidió por dejar fuera de la titularidad a su volante creativo, Jorge Valdivia. El ?Mago’ cuenta con molestias físicas y para Pizzi es mejor guardarlo para el encuentro ante Perú.

Por ese motivo, Pizzi vio la obligación en modificar su esquema táctico. El 4-3-3 que tanto le ha funcionado a Chile en los últimos años no se verá implantado esta tarde en el Olímpico de Atahualpa. ?El argentino designará con un clásico dibujo de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos artilleros.

[caption id="attachment_29288" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Juan Antonio Pizzi pone toda su confianza en un medio campo cargado de hombres y es por eso que aumenta a uno más. De tal manera que jugará Marcelo Díaz de contención, Charles Aránguiz por la banda derecha, mientras que Pablo Hernández por el otro lado. Para acabar con el rondo en la mitad, Arturo Vidal estará más suelto en el campo de juego.

Todo indica que el once de Chile para visitar a Ecuador en el Olímpico de Atahualpa será de la siguiente manera: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Pablo Hernández, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.