Pizzi: "Lo de Ecuador fue solo un paréntesis"

Pizzi:

El entrenador de Chile confía que su equipo se recuperará ante Perú y asegura que no han perdido el rumbo.?

A Juan Antonio Pizzi solo le queda ganar a Perú para recuperar el pulso de Chile. De no conseguir un triunfo, se alejarían de la zona de clasificación. El técnico argentino ha creado muchos anticuerpos tras ganar la Copa América Centenario y ahora busca recuperar adeptos.

?Todos queremos continuar con lo que veníamos haciendo, lo de Ecuador fue un paréntesis. Hemos tratado de mantener una línea futbolística y creo que lo hemos conseguido en la mayoría que he estado. Ante Ecuador hubo algunos condicionantes que impidió que desarrolláramos lo que hacíamos. Creemos que mañana va a ser un partido diferente?, manifestó Pizzi, a vistas del juego de mañana ante Perú.

[caption id="attachment_29512" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Justamente, hablando del conjunto de su compatriota Gareca, el entrenador de Chile habló del ?cambio generacional’ de nuestra selección: ?han dejado de participar con continuidad algunos futbolistas emblemáticos, como Pizarro, Farfán y Vargas, y han encontrado gente que ha asumido la responsabilidad que es jugar por un seleccionado. Tiene virtudes que debemos contrarrestar y creemos que estamos en condiciones de competir con ellos e intentar superarlos?.

A Pizzi y a su equipo le achacan un exceso de relajo, luego de reinar en América. Y el estratega de Chile negó rotundamente tal versión: ?no veo relajo, al contrario, los jugadores hacen mucho sacrificio para venir aquí y lo hacen con mucha intensidad. No veo el relajo que tú dices. Hace tres meses ganamos la Copa América con estos jugadores, con este sistema, después hemos jugado tres partidos y la línea estuvo siempre por la misma forma, mejor o peor, salvo en el partido con Ecuador?.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.