Por qué Gremio puede ganarle a Real Madrid

Por qué Gremio puede ganarle a Real Madrid

Es una temporada rara para Real Madrid. Tiene altos y bajos muy marcados. Un partido juega muy bien (como en el 5-0 a Sevilla), pero es capaz de hacer otro muy malo, como ante Al Jazira en el primer partido del Mundialito.

>> ¿Qué nuevo récord le arrebató Cristiano Ronaldo a Lionel Messi?

¿Qué pasa con el Real Madrid? En este último partido logró dar vuelta al resultado únicamente por la jerarquía de sus indicidualidades: Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Pero colectivamente no se vio lo que propuso contra Sevilla en La Liga.

De jugar como en este timo compromiso, Gremio tiene mayores chances de pensar en una victoria y quedarse con el título. No porque Madrid sea inferior, sino porque Gremio está en condiciones de poner en aprietos a los blancos. Y hacer que juegue mal.

El equipo brasileño tiene grandes individualidades. Una de estas, Luan, por ejemplo. Este tipo de partidos lo suelen definir las individualidades, pero cuando el colectivo funciona en 90 minutos, se impone en el trámite, y es lo que debería buscar Gremio.

Debe aprovechar que Real Madrid es un equipo irregular en rendimiento. ¿Por exceso de confianza u otra razón?

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.