Por qué Gremio puede ganarle a Real Madrid

Por qué Gremio puede ganarle a Real Madrid

Es una temporada rara para Real Madrid. Tiene altos y bajos muy marcados. Un partido juega muy bien (como en el 5-0 a Sevilla), pero es capaz de hacer otro muy malo, como ante Al Jazira en el primer partido del Mundialito.

>> ¿Qué nuevo récord le arrebató Cristiano Ronaldo a Lionel Messi?

¿Qué pasa con el Real Madrid? En este último partido logró dar vuelta al resultado únicamente por la jerarquía de sus indicidualidades: Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Pero colectivamente no se vio lo que propuso contra Sevilla en La Liga.

De jugar como en este timo compromiso, Gremio tiene mayores chances de pensar en una victoria y quedarse con el título. No porque Madrid sea inferior, sino porque Gremio está en condiciones de poner en aprietos a los blancos. Y hacer que juegue mal.

El equipo brasileño tiene grandes individualidades. Una de estas, Luan, por ejemplo. Este tipo de partidos lo suelen definir las individualidades, pero cuando el colectivo funciona en 90 minutos, se impone en el trámite, y es lo que debería buscar Gremio.

Debe aprovechar que Real Madrid es un equipo irregular en rendimiento. ¿Por exceso de confianza u otra razón?

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.