El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, habló sobre las consecuencias que su país pierda en mesa ante las selecciones de Chile y Perú.

Sumar en la cancha y perder en la mesa es algo que no es grato para nadie. Una situación que podría sufrir Bolivia, si es que la FIFA decide quitarle los puntos que ganó ante Perú en La Paz y Chile en Santiago, por haber alineado al paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, quien no cumplía con los requerimientos de nacionalización del máximo organismo internacional.

"No hemos tenido novedades, sólo nos hemos limitado a responder los requerimientos que ha hecho la FIFA. No tengo más noticias al respecto. No tenemos fecha, pero tampoco hemos insistido en conocer el dictamen de la Comisión", dijo Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

[caption id="attachment_31789" align="alignnone" width="1000"]Foto: FPF Foto: FPF[/caption]

"En la correspondencia que hemos enviado a la FIFA hay artículo absolutamente contradictorios. Hay artículos que dicen que son dos años y otros de cinco años. Entonces hemos actuado de buena fe y en nuestro país quien quiera la nacionalidad necesita tres años viviendo acá. El jugador ha cumplido con el estado", agregó el directivo.

Por otro lado, Rolando López habló de los gran problemática que generaría que Bolivia pierda los puntos en mesa. "Realmente si nos quitan puntos y se los dan a Chile o Perú se armará una grande a nivel sudamericano, teniendo en cuenta que hay equipos peleando para por lo menos ir al repechaje. Esa forma de obtener los puntos podría generar mucho conflicto, no el caso de Bolivia, pero sí en los que tienen interés en clasificar", sentenció.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.