Presidente de AFA ya no calla por Sampaoli

Presidente de AFA ya no calla por Sampaoli

Claudio Tapia habló claro sobre la llegada de Jorge Sampaoli a la selección de Argentina. El técnico del Sevilla cumplirá su sueño de entrenar al conjunto nacional de su país.?

>> ¿POR QUé EL FúTBOL PERUANO SE ESTá LLENANDO DE CENTROAMERICANOS?

Mesura, es la palabra que colocaron en la parte superior de su diccionario para poder activar la opción de Jorge Sampaoli. Edgardo Bauza estaba a cargo de la selección argentina, de manera que no podían gritar a los cuatro vientos sus intenciones reales. Ahora, ya sin el ?Patón’ de entrenador, ya no hay nada que callar. De manera que se espera arreglar con el Sevilla la llegada de ?Sampa’ a la AFA para el 20 de mayo.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, aseguró que Jorge Sampaoli es la mejor opción para dirigir la ?albiceleste’. "Es el técnico elegido y estamos esperando los tiempos contractuales para sentarnos con la gente de Sevilla. Ellos están peleando lo que les queda y necesitan. Deportivamente y por el esfuerzo que hicieron, espero que les vaya de la mejor manera", apuntó Tapia.

A su vez, ahondaron en el tema: "nosotros hicimos la elección por un técnico que tiene un contrato y queremos ser respetuosos, esperando a que se active la cláusula de salida, que es al terminar este torneo".

Por lo dicho por el presidente, las cartas están sobre la mesa. Solo tendrían que pagar su salida: "se lo vamos a comunicar al club y nos vamos a sentar a negociar su salida del Sevilla, porque tiene su cláusula de rescisión".

Entonces, ya no hay más que decir, Sampaoli enfrentará a Perú con Messi (si le reducen la sanción), Dybala y compañía.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.