Qatar 2022: Ecuador tiene nuevo DT

Qatar 2022: Ecuador tiene nuevo DT

El presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmaron al nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana

>> Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez a las manos en pleno partido

Un viejo conocido fue elegido en Ecuador para intentar volver a la Copa del Mundo. El colombiano Hernán Darío Gómez será el director técnico que buscará clasificar al país norteño al Mundial de Qatar 2022. Carlos Villacís y Álex de la Torre, presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, confirmaron la noticia.

Villacís no dijo la fecha de llegada del ‘Bolillo’, estratega que dirigió al seleccionado ecuatoriano en las eliminatorias Corea Japón 2002, logrando clasificar al equipo tricolor a un Mundial por primera vez en la historia. El directivo dijo que era necesario contratar a alguien que venga a unir a la familia deportiva, a los jugadores y al camerino, para que haya una unión férrea y sea un solo todo.

Sobre los partidos amistosos que tendría la selección al mando del ‘Bolillo’ Gómez, se confirmó que entre septiembre y noviembre próximos, Ecuador jugará varios encuentros con Omán, Perú, Costa Rica y Qatar. "El técnico empezará a trabajar lo antes posible", anticipó Villacís.

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.