El colombiano Reinaldo Rueda habló de recambio generacional y la importancia de hacer grupo en la Selección Chilena

>> Los 4 desafíos de Reinaldo Rueda para revivir a Chile

Chile desea volver a los primeros planos del fútbol mundial, tras quedar fuera de Rusia 2018. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) ha confiado este objetivo a Reinaldo Rueda, el exitoso entrenador colombiano que hasta hace poco dirigía al Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco. Rueda habló en conferencia de prensa y dejó en claro que llega para armar un grupo humano que respete la importancia de representar a todo un país. 

Disciplina
“Sabemos que cuando no se logra una meta (clasificar al Mundial), se cobra mucha dimensión en esos aspectos, el tema disciplinario. Los jugadores son maduros, que saben su comportamiento, son jugadores que pertenecen a clubes importantes y saben que la Selección es un lugar sagrado, es una etapa de la vida que deben respetar”.

Normas de Selección
“La Selección pasa muy rápido, cuando estamos afuera nos damos cuenta, y lo importante es valorar la Selección, a la profesión. Todo se va a tratar en su momento, los aspectos tácticos, normas de convivencia, que hagan que nuestros momentos sean fructíferos en el interactuar permanente”.

Invitación a los jugadores
“Se va a dedicar el trabajo a dos metas grandes: una intermedia que es Copa América y la grande y final que es Qatar 2022. Todos los jugadores que estén en nivel competitivo pueden ser parte de la Selección; quizás no soy el plus en la parte táctica y terminología futbolística, pero mi sello es trabajar y hacer grupos humanos que se respeten; yo les hago una invitación a los jugadores. Que se respeten. El que se equivoca, mala suerte…”.

Recambio en Chile
“Para cualquier país es muy difícil el proceso, sobre todo con una generación tan exitosa. Esto se tiene que dar gradualmente. hay potencias del fútbol como Alemania y Brasil que han demorado años en encontrar recambio. Ese proceso puede demorar. La Selección actual tiene mucho más por dar. Hay que ver quienes tienen el nivel para seguir”.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.