El entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, realizó una extensa conferencia de prensa para hablar de los viajes que hizo por México y Europa para conversar con los 26 jugadores que tiene en mente para iniciar la próxima fecha FIFA

>> Crisis en Chile: Arturo Vidal y Claudio Bravo toman distintas posturas

El estratega de nacionalidad colombiana habló de complicados temas como la relación Arturo Vidal – Claudio Bravo, el recambio en ‘La Roja’ y el exceso de confianza que derivó en la no clasificación a Rusia 2018.

Vidal - Bravo
“El suceso de Vidal y Bravo no lo conversé sólo con ellos, lo hice además con otros jugadores del grupo. No es fácil entender el tema de Vidal y Bravo, son dos jugadores que se quieren y se respetan. Ellos quieren seguir en la Selección. Ellos no han conversado personalmente, pero conversarán en Estocolmo para que se limpien los dos, limpien el grupo y hagan ese lavado mental”.

Eliminación Rusia 2018
“Quizás si Chile llevaba una selección sub 23 a la Copa Confederaciones clasificaba al Mundial y yo no estaría acá. Juan Antonio Pizzi quiso que muchos descansaran, pero los jugadores quisieron ir para intentar ganar la Confederaciones. Eso los mató”.

Exceso de confianza
"Creo que ese es de los temas que estaba en la agenda de cada uno de ellos, esa evaluación por el exceso de confianza, saber que una debilidad en los latinos es saber ser ganadores. Quizás el examen de conciencia al que los invité a que cada uno de ellos realizara para que los llevará a entender que el exceso de confianza los traicionó".

Recambio
"Creo que es un hecho que hay que aceptarlo, todas las culturas futbolísticas tienen ese momento de transición, los espacios de selección son escasos, los partidos amistosos sirvan para eso, buscar espacios para evaluar, que se involucren esos jóvenes que son elegibles. Va a depender de la respuesta que ellos den, además de que estos consolidados sepan mantenerse en la élite del fútbol. Creo que por fortuna casi todo está acorde, ellos como generación se merecen salir por la puerta grande, ser ganador no es fácil y Chile durante estos últimos 10 años ha sido ganador, necesitamos que mantengan ese estatus y hereden algo bueno para las nuevas generaciones".

Charla con Marcelo Díaz
"Fue algo muy interesante, es un hombre importante para la Selección, tiene madurez, quería saber mucho de la parte táctica de la metodología de trabajo. En la medida que mantenga su nivel será un hombre muy importante. Hablamos de lo que vivió en la Confederaciones y de su ausencia en la última nómina. Fue muy importante para él este encuentro, él se ha fortalecido, asimiló lo que le pasó y entendió todo lo que ha vivido. Es un hecho que ya pasó y sacó aprendizaje de todo lo que vivió".

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.