Reinaldo Rueda y el sí a Chile que no le dio a Perú

Reinaldo Rueda y el sí a Chile que no le dio a Perú

Flamengo confirmó que Reinaldo Rueda será entrenador de la Selección Chilena

>> Chile será el termómetro de Dinamarca

En declaraciones para Fox Sports Reinaldo Rueda negó un acuerdo con la (ANFP) “Voy a reunirme con los directivos de Flamengo. No puedo declarar lo que no tengo, estaba en vacaciones y creo que no hay nada que declarar hasta el momento. Es una pena que haya tanta precipitación y tanta irresponsabilidad en las informaciones", indicó el entrenador a Fox Sports Brasil. Sin embargo, horas más tarde, Flamengo hizo oficial que el futuro del colombiano es la Selección Chilena. 

"El Club de Regatas del Flamengo comunica que Reinaldo Rueda pidió su dimisión y no es más entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá el mando de la selección de Chile. El auxiliar Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco también dejan al club por la misma razón", indica la web de Flamengo, club que además anunció a Paulo César Carpegiani como nuevo DT.

Según se pudo conocer, las negociaciones con Rueda, quien clasificó a los mundiales de 2010 con Honduras y del 2014 con Ecuador, se dilataron principalmente por razones económicas. Rueda gana tres millones de dólares anuales y la Federación chilena le ofreció al inicio menos que eso. Finalmente, le hicieron llegar una oferta de 3,25 millones de dólares anuales por cuatro años, además de pagar su cláusula de salida del Flamengo, que bordea los 400 mil dólares.

Cabe recordar que Reinaldo Rueda estuvo a punto de firmar contrato con la Federación Peruana de Fútbol a inicios de 2015. Algunos cambios en el contrato a firmar hicieron desistir al colombiano de convertirse en el Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF.

"Cuando me enviaron el contrato para la firma, no estaba plasmado en lo escrito, que es donde uno pone la firma y se compromete, lo que habíamos hablado en las reuniones", dijo explicando qué sucedió Rueda con el ente rector del fútol peruano.

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.

Regresa el Clausura: Fixture fecha 08
Descentralizado

El Torneo Clausura llega a la mitad este fin de semana. Universitario viaja a Moquegua, Alianza Lima recibe al puntero y Cristal será local en el Gallardo

>> Bengoechea visualiza la final del campeonato

Viernes 19 de octubre
20:00 - Sport Huancayo vs Ayacucho FC

Sábado 20 de octubre
13:00 - Binacional vs Universitario
15:30 - Real Garcilaso vs Unión Comercio
17:45 - Sport Rosario vs San Martín
20:00 - Sport Boys vs Cantolao

Domingo 21 de octubre
11:00 - Sporting Cristal vs UTC
13:30 - Municipal vs Comerciantes Unidos
16:00 - Alianza Lima vs Melgar