Reinaldo Rueda y el sí a Chile que no le dio a Perú

Reinaldo Rueda y el sí a Chile que no le dio a Perú

Flamengo confirmó que Reinaldo Rueda será entrenador de la Selección Chilena

>> Chile será el termómetro de Dinamarca

En declaraciones para Fox Sports Reinaldo Rueda negó un acuerdo con la (ANFP) “Voy a reunirme con los directivos de Flamengo. No puedo declarar lo que no tengo, estaba en vacaciones y creo que no hay nada que declarar hasta el momento. Es una pena que haya tanta precipitación y tanta irresponsabilidad en las informaciones", indicó el entrenador a Fox Sports Brasil. Sin embargo, horas más tarde, Flamengo hizo oficial que el futuro del colombiano es la Selección Chilena. 

"El Club de Regatas del Flamengo comunica que Reinaldo Rueda pidió su dimisión y no es más entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá el mando de la selección de Chile. El auxiliar Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco también dejan al club por la misma razón", indica la web de Flamengo, club que además anunció a Paulo César Carpegiani como nuevo DT.

Según se pudo conocer, las negociaciones con Rueda, quien clasificó a los mundiales de 2010 con Honduras y del 2014 con Ecuador, se dilataron principalmente por razones económicas. Rueda gana tres millones de dólares anuales y la Federación chilena le ofreció al inicio menos que eso. Finalmente, le hicieron llegar una oferta de 3,25 millones de dólares anuales por cuatro años, además de pagar su cláusula de salida del Flamengo, que bordea los 400 mil dólares.

Cabe recordar que Reinaldo Rueda estuvo a punto de firmar contrato con la Federación Peruana de Fútbol a inicios de 2015. Algunos cambios en el contrato a firmar hicieron desistir al colombiano de convertirse en el Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF.

"Cuando me enviaron el contrato para la firma, no estaba plasmado en lo escrito, que es donde uno pone la firma y se compromete, lo que habíamos hablado en las reuniones", dijo explicando qué sucedió Rueda con el ente rector del fútol peruano.

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...

 

 

FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia
Selección Peruana

Todo va quedando listo para el trascendental partido de Perú en el Mundial

>> Tercer día de entrenamiento de Perú pensando en Francia

Ya se sabe quién será el árbitro del partido de la Selección Peruana contra Francia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Después de programar al gambiano Bakary Gassama para estar a cargo de impartir justicia frente a Dinamarca, la FIFA designó a un réferi del continente asiático.

Mohammed Abdulla Mohammed, juez de los Emiratos Árabes Unidos de 40 años, será el árbitro del determinante encuentro que tendrá el equipo dirigido por Ricardo Gareca de cara a sus aspiraciones en la Copa del Mundo.

Mohammed Alhammadi y Hasan Almahri serán el primer y segundo juez asistente, respectivamente, mientras que el zambiano Janny Sikazwe fue elegido para ser el cuarto réferi.

Cabe señalar que Mohammed Abdulla Mohammed fue el cuarto árbitro del compromiso en que México venció 1-0 a Alemania con gol de Hirving 'Chucky' Lozano.