Ricardo La Volpe, Chile y los 2 meses que necesita

Ricardo La Volpe, Chile y los 2 meses que necesita

El ex entrenador de la Selección Mexicana, el argentino Ricardo La Volpe, reconoció un acercamiento con la ANFP de Chile.

>> Interna de la Selección Chilena tilda de "traidor" a Claudio Bravo

Nombres ilustres, con trayectoria en Real Madrid y Barcelona, como los de Manuel Pellegrini y Gerardo Martino, sonaron para tomar el cargo que dejó Juan Antonio Pizzi, sin embargo, al parecer, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile optaría por un entrenador con un pasado menos pomposo y de gran éxito en México.

Se trata de Ricardo La Volpe, ex DT de la Selección Mexicana, quien recientemente fue destituido del América de México. El estratega argentino reconoció un acercamiento con ‘La Roja’ e incluso adelantó lo que sería su plan de trabajo inicial.

Acercamiento de Chile
"Siempre te hablan cuando están buscando técnico y creo que tengo un buen curriculum. Lo hice bien con México en un Mundial, en una Confederaciones, y mi curriculum ahí está".

Plan de trabajo
"Lo que sí, necesitaré unos dos meses para ver jugadores del fútbol local porque a Alexis, Vidal, Vargas, Medel uno ya los conoce. Hay que ver qué hay en el Everton, Católica, U de Chile, O'Higgins y en todos los equipos. Yo estoy dentro del fútbol y siempre estoy viendo".

Futbolistas chilenos
"Yo manejé a Suazo, traje a Paredes al Atlante, a Silva a Jaguares, que hoy se encuentra en Cruz Azul, entonces no desconozco para nada los futbolistas chilenos".

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.