Con un hombre más, Brasil no pudo con Sudáfrica

Con un hombre más, Brasil no pudo con Sudáfrica

Neymar,?Gabriel Jesús y compañía, no pudieron con un defensivo cuadro africano que jugó con diez gran parte del segundo tiempo.?

Un magro debut tuvo Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ni la presencia de Neymar, especialmente reservado para el torneo, pudo evitar que Sudáfrica consiga sumar un punto ante un colmado estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El arquero Itumeleng Khune fue la gran figura del partido, por encima de las presencias del astro del Barcelona y Gabriel Jesús, recientemente fichado por Manchester City. Un partido defensivo fue la propuesta africana que Brasil nunca pudo resolver, a pesar de que Neymar tuvo tres mano a mano con Khune.

[caption id="attachment_20459" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

La poco vistosa propuesta futbolística de los Bafana Bafana terminó siendo reconocida, sobre todo tras aguantar 31 minutos el empate con un hombre menos. El mediocampista Mothovi Mvala fue expulsado por una grosera falta sobre el lateral Zeca. Una decisión que redujo aún más los espacios a Brasil.

El empate entre Brasil y Sudáfrica hizo que los cuatro integrantes del grupo A no se saquen diferencias. A primera hora Irak empató 0-0 con Dinamarca, en un partido que mostró la paridad de fuerzas entre asiáticos y europeos. En la próxima fecha, programada para este domingo, Brasil jugará con Irak y Sudáfrica hará lo propio con Dinamarca.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.