Jorge Luis Pinto criticó a Neymar

Jorge Luis Pinto criticó a Neymar

El entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, se declaró hincha de Neymar y luego juzgó algunas actitudes del brasileño.

Derrotar a Brasil era complicado y no estaba en los cálculos, pero perder por un marcador tan abultado no era parte del guion de Jorge Luis Pinto, estratega de la selección Olimpia de Honduras. "Jamás me habían marcado seis goles en 32 años de carrera y vengo a recibirlos hoy en el estadio Maracaná", lamentó Pinto tras el partido con el ?Scratch’.

[caption id="attachment_22328" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

"Así como le he dicho a los jugadores que no nos podemos quedar con la felicidad de los triunfos pasados, no nos podemos quedar con la derrota de hoy. Tenemos que recuperarnos físicamente y cambiar la actitud en las próximas 48 horas para encontrar la claridad y pelear por la medalla de bronce", dijo el estratega de origen colombiano.

Pinto no dudo en elogiar a Neymar, sin embargo, también crítico al crack brasileño. "Sin lugar a dudas, Neymar es el mejor o el segundo mejor del mundo. Le admiro mucho y soy hincha de él, pero me parece que está exagerando en las caídas", resaltó el director técnico, que además dio conocer ordenó a sus jugadores no patear a la estrella del Barcelona.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.