La selección centroamericana venció a Corea del Sur y los africanos hicieron lo propio con Dinamarca.

"De hoy en adelante vamos a pensar en los tres primeros puestos", dijo Jorge Luis Pinto luego de la victoria de Honduras por 1-0 sobre Corea del Sur, gracias un gol de Alberth Elis (60’). Un gol que cita a la selección centroamericana con Brasil en un partido por el pase a la gran final del fútbol olímpico de Río 2016.

"Hay que tener humildad, es un orgullo grande estar entre los mejores cuatro. Trabajamos muy duro y felizmente aquí está la respuesta", declaró el entrenador colombiano tras la victoria en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y pasar a las semifinales del próximo 15 de agosto en el estadio Maracaná.

[caption id="attachment_21856" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

John Obi Mikel (16') y Aminu Umar (59') anotaron los goles que le dieron a Nigeria la victoria sobre Dinamarca en otro de los duelos por los cuartos de final del ?fútbol olímpico. Los africanos ahora deberán enfrentarse con Alemania el 17 de agosto en Sao Paulo. La selección nigeriana busca repetir la medalla de oro que consiguieron en Atlanta 96.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.