Neymar renunció al brazalete de capitán

Neymar renunció al brazalete de capitán

El diez de Brasil se quitó un gran peso tras cumplir el gran objetivo de ganar la medalla de oro en Río 2016.

Solo Neymar sabe lo que fue ser el capitán de Brasil en el periodo que abarcó la Copa del Mundo del 2014 y los Juegos Olímpicos de Río 2016. Una presión que los millones que gana en el ganador Barcelona no alivian y que por ende ha decidido disminuir.

"No lo cargo con peso, son ustedes los que me lo pusieron", dijo Neymar sobre la capitanía en declaraciones a SporTv tras la final de oro en el Maracaná. El brasileño aseguró que le solicitará al entrenador de la selección mayor de Brasil, Tite, busque otro jugador que lleve la cinta con la letra C en el brazo.

[caption id="attachment_22796" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Neymar, que expresó haber honrado "con cariño" el brazalete de capitán, fue elegido por Dunga para ser el líder nominal de Brasil cuando asumió la dirección técnica en el 2014. "Respondimos a las críticas con fútbol", expresó Neymar sobre la victoria sobre Alemania, asegurando que vive uno de los momentos más felices de su vida.

"Qué le vamos a hacer. Ahora me van a tener que tragar", expresó Neymar, usando una frase que se le recuerda al ex seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira cuando ganó el Mundial de 1994. Un desahogo ante las críticas que la medalla de oro otorga.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.