Un partido caliente puso a Brasil en las semifinales de Río 2016. El próximo rival será la Honduras de Jorge Luis Pinto.

Los recuerdos que tiene Neymar de los duelos con Colombia no son los mejores. El brasileño le dijo adiós a Brasil 2014 por una fuerte entrada de Camilo Zuñiga, y un año más tarde fue expulsado en la derrota ante los cafeteros por la Copa América de Chile.

El diez de Brasil tenía claro que está noche había que jugar fuerte y después imponer su talento. Una actitud que trasmitió a sus compañeros y que derivó en un caliente partido lleno de roces y empujones. Un estilo que no es propio del ?Scratch’, pero sirvió para derrotar 2-0 a Colombia y seguir con el sueño de ganar la medalla de oro por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos.

[caption id="attachment_21797" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

El resultado pudo ser otro si, en los primeros minutos, Colombia hubiera aprovechado un error del arquero Wéverton, quien se complicó al despejar un balón ante la presión del delantero Harold Preciado, que estuvo muy cerca de robarle el balón.

Neymar, cuya presencia estuvo en duda por una lesión en el tobillo derecho, guió a su selección a la victoria con un gol de tiro libre (12’) que, con complicidad de la barrera, abrió el marcador. Un gol que puso nervioso al equipo colombiano y envalentonó a un Brasil que metió más que su rival e hizo respetar la casa.

En el minuto 40, después de que Neymar levantó por detrás a Andrés Roa, se armó un conato de bronca lleno de empujones y amenazas, que terminó con una tarjeta amarilla para el capitán de Brasil. Un momento que marcó el trámite de los siguientes minutos, ya que Brasil nunca bajó las revoluciones.

[caption id="attachment_21818" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Afortunadamente para los dueños de casa, Wéverton cerró una buena actuación, destacándose las intervenciones ante Miguel Borja y Dorlan Pabón. El segundo tanto de la noche llegó gracias a una combinación entre Neymar y Luan, que el segundo definió con un remate (82’) desde la entrada del área grande.

Brasil está entre los cuatro mejores, pero aún está lejos del objetivo. El país solo reconocerá al equipo de Neymar si ganar el oro, pero para tentarlo primero deberán vencer a la Honduras de Jorge Luis Pinto, causante de la eliminación de Argentina en la fase de grupos.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.